Plantas superiores del edificio Mandarin Oriental Residences de Barcelona / MANDARIN
Plantas superiores del edificio Mandarin Oriental Residences de Barcelona / MANDARIN

Los pisos del Mandarin disparan los precios de sus áticos: 45.000 euros el metro cuadrado

Las viviendas son las más caras de España y parten de los 2,3 millones de euros en las plantas inferiores

Guardar
Periodista
Actualizado: 20/05/2022 11:17 h.

La venta de pisos de lujo del Mandarin está estancada. Mientras la promotora KKH Propery Investors planeaba tener todos los pisos vendidos antes de este verano y entregar las viviendas a principios de año, se demoran de nuevo y lo harán a finales de 2022.

Bañera y vistas de Barcelona de un piso de las Residencias Mandarin / MANDARIN
Bañera y vistas de Barcelona de un piso de las Residencias Mandarin / MANDARIN

El precio apartamentos, que son los más caros de España, oscilan entre los 2 millones de euros y los más de 10 millones de euros en los penthouses, tal y como informó Metrópoli. Ahora, en un momento complicado para la firma hongkonesa por los enésimos retrasos, salen a la luz los precios de las plantas superiores (17, 18 y 19): el metro cuadrado parte de los 45.000 euros.

580 METROS CUADRADOS

Los apartamentos superiores cuentan con 580 metros cuadrados, tienen cuatro habitaciones y vistas de 360 grados de toda la ciudad. 

Con un precio de partida de 45.000 euros cuadrados, estas viviendas superarían los 26.000.000 de euros. 

PISOS VENDIDOS EN 2021 

A lo largo de 2021, se vendieron algunas unidades ubicadas en las plantas inferiores a inversores con precios de salida a partir de los 2,3 millones de euros. No obstante, a finales del año pasado, tan solo habían vendido ocho de las 34 viviendas disponibles, menos del 20% del total de inmuebles.

Salón del piso piloto de Mandarin Oriental Residences / METRÓPOLI
Salón del piso piloto de Mandarin Oriental Residences / METRÓPOLI

Pese a que la venta no avanza al ritmo previsto, Mandarin Residences habilitó un sistema de reservas para que, aquellos interesados en un apartamento en concreto, pudiesen guardarlo aunque otro comprador ofreciese un importe superior o un pago avanzado por la vivienda.

Este procedimiento se lleva a cabo a través del pago de 50.000 euros en el momento de la solicitud del piso, que después se devuelven al comprador –tanto si decide quedarse con el espacio como si no–. Lo más previsible, según fuentes cercanas a la promotora, es que los apartamentos de las plantas superiores sean los que "más rápido se vendan".

Dormitorio principal del piso piloto de las residencias Mandarin / METRÓPOLI
Dormitorio principal del piso piloto de las residencias Mandarin / METRÓPOLI

COMPRADORES

Entre los compradores de Mandarin Oriental Residences existen tanto compradores nacionales –en un menor porcentaje, alrededor del 40%– con interés de vivir de forma permanente en las residencias–, como compradores internacionales (60%), para los que, de forma mayoritaria, el piso será una segunda o tercera propiedad para estancias frecuentes o de larga duración. Entre los futuros propietarios, hay confirmada la compra por parte de un futbolista vinculado a Barcelona y de importantes empresarios catalanes.

El precio de los apartamentos, que oscila entre los 2 millones y los más de 10 millones de euros en los penthouses, es inferior a los precios que se alcanzan con viviendas comparables en los mercados más consolidados de lujo como Londres, Montecarlo o Nueva York. No obstante, el nuevo precio de salida de las plantas superiores, se alinea al mercado internacional. Además, para el penthouse ubicado en la planta superior –el Grand Penthouse–, todavía se escuchan ofertas, y se prevé que su precio supere los 27.000.000 de euros.

Distribución del salón del piso piloto de las residencias Mandarin / METRÓPOLI
Distribución del salón del piso piloto de las residencias Mandarin / METRÓPOLI

VISTAS DE BARCELONA 

El gran reclamo de los prestigiosos pisos son sus espectaculares cristaleras. No obstante, las vistas a Barcelona varían mucho en función del piso, al igual que el precio de cada uno de los apartamentos. Todo depende de su orientación y altura. Los apartamentos parten de los 2,3 millones de euros y los ubicados en los pisos superiores sobrepasan los 10 millones de euros. 

La construcción mantiene la altura original de 75 metros de la antigua Torre Deutsche Bank. El espacio se ha transformado íntegramente y lo configuran un total de 20 plantas. Se ha convertido en el edificio residencial más alto del centro de la ciudad y en uno de los 50 más altos del skyline barcelonés. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.