ARCHIVADO EN:

Las protestas de este viernes han incidido en el día a día de los barceloneses, pero también en el de los turistas. Los museos y los principales monumentos han registrado un seguimiento irregular con motivo de la huelga convocada en respuesta a la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes soberanistas.

El MACBA ha anulado esta semana la inauguración de la exposición Charlotte Posenenske. Work in Progress y permanecerá cerrado este viernes. El MNAC mantiene las puertas abiertas la mañana de este viernes las salas de arte Medieval y Renacimiento y la exposición Oriol Maspons, sin embargo, las salas de arte Moderno y Contemporáneo, las terrazas y la biblioteca han cerrado.

La Virreina no ha podido abrir las puertas de su sala de exposiciones por las incidencias, mientras que el Museu del Disseny no ha abierto por las afectaciones, según han informado fuentes de ambos centros.

El CCCB ha decidido cerrar la exposición Feminismes! durante toda la jornada: "Vivimos tiempos convulsos y los conflictos sociales y políticos traspasan también los espacios culturales", han indicado en las redes sociales. La Fundació Miró, por su parte, no ha podido abrir las salas de exposición por la incidencia de la huelga, aunque sí los servicios de cafetería y biblioteca.

Los que sí que han abierto con normalidad son el Museo Picasso, el del Barça, el Museu d’Història de Catalunya, Museu Europeu d'Art Modern y el Museo Marítimo. También el CaixaForum y el CosmoCaixa están "abiertos con normalidad", aunque en el primero no se celebrará la Nit Found! dedicada a la cultura con Maria Arnal y La Bien Querida, entre otros.

Los monumentos se han visto afectados por la huelga, en especial la Sagrada Família, donde miles de independentistas se han concentrado obligando a la basílica a cerrar sus puertas y dejando a los turistas boquiabiertos. La Pedrera ha abierto con normalidad a las 9 horas, aunque a partir de las 17 se cerrarán las puertas de la obra de Antoni Gaudí "por precaución", según detalla Europa Press.