Voluntarios hablan con una persona sin hogar en Barcelona en una imagen de archivo / FUNDACIÓ ARRELS
Voluntarios hablan con una persona sin hogar en Barcelona en una imagen de archivo / FUNDACIÓ ARRELS

Fundació Arrels propone donar una comida de Navidad a algún sintecho

La entidad ha lanzado esta idea porque este año no podrán acoger en su centro abierto a las personas que viven en la calle

Guardar
Periodista

La Fundació Arrels ha lanzado una campaña por Navidad para visibilizar a las personas sin hogar y propone a la ciudadanía compartir alguna de las comidas de las fiestas con personas que viven en la calle de sus barrios.

Bajo el lema "La Navidad viene y se va. La realidad se queda", Arrels ha impulsado una iniciativa en la que invita a "cambiar la mirada" y acercarse a personas que no tienen un hogar para "romper la soledad que viven y los prejuicios" que existen hacia ellas.

"ACERCARSE A LOS MÁS VULNERABLES"

La Fundación ha explicado en un comunicado que desde hace 10 años en su centro abierto comparten la cena y comida de Navidad con personas que viven en la calle y conocen, pero, a causa de la restricciones sanitarias, este año no podrán hacerlo.

Por este motivo, proponen a la ciudadanía que se acerque a saludar a una persona que vive en la calle en su vecindario, le pregunte cómo está y qué necesita, y le ofrezca una de las comidas de las fiestas, como un "pequeño gesto" para tenerlas en cuenta.

"COLABORACIÓN DE TODOS"

Arrels recuerda que "todos tenemos hilos que nos sostienen" como la salud, la familia o el trabajo, y que "a veces sucede que estos hilos se van rompiendo hasta que un día acabas viviendo en la calle", y que para hacer posible el objetivo de que nadie duerma en la calle "es necesaria la colaboración de todos a nivel político, empresarial, de organizaciones y también ciudadana".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.