Las 'Festes de maig' de Badalona en una edición anterior / ARCHIVO
Las 'Festes de maig' de Badalona en una edición anterior / ARCHIVO

Arrancan las 'Festes de Maig' de Badalona: conciertos, espectáculos y piromusicales

Uno de los momentos más emblemáticos es la 'Quema del Demonio' en la vigilia de San Anastasio

Guardar
Periodista
Actualizado: 06/05/2022 17:03 h.

Badalona da este viernes, 6 de mayo, el pistoletazo de salida a sus primeras Festes de Maig sin restricciones tras la pandemia. Esta tarde se celebrará el Toc d'Inici y el pregón a cargo del meteorólogo badalonés Tomàs Molina.

Tras el pregón, que se leerá desde el balcón del ayuntamiento en la plaza de la Vila, está programada una actuación de Las Karamba, un grupo de mujeres que representa un cóctel de culturas de varios países y que fusiona diferentes estilos musicales con el objetivo de proyectar contenidos que creen conciencia.

DIFERENTES ACTIVIDADES

Durante el mes de mayo, los ciudadanos de Badalona podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades de todo tipo que giran alrededor de les Festes de Maig, como conciertos, celebraciones folclóricas o tradicionales y espectáculos, entre otros.

Uno de los momentos más emblemáticos de la fiesta será el martes 10 de mayo, la vigilia de San Anastasio, cuando se celebrará la Quema del Demonio y el espectáculo Piromusical, a partir las 22:00 horas.

Las 'Festes de maig' en una edición anterior / ARCHIVO
Las 'Festes de maig' en una edición anterior / ARCHIVO

PLANTADA DEL DEMONIO

La plantada del demonio se llevó a cabo el pasado 1 de mayo en la Playa de los Pescadores, y desde el día siguiente a su instalación los vecinos han podido dejar sus pequeños demonios al lado de la gran figura.

La vigilia del copatrón de Badalona se cerrará a partir de las 23:00 horas en el Paseo Marítimo con las actuaciones de Naia Gonzàlez, una joven cantautora de 16 años y ganadora del XXIII Concurso de Música de Badalona; y los grupos musicales Fangoria y Roba Estesa.

Pregón de las 'Festes de maig' en una edición anterior / AJUNTAMENT DE BADALONA
Pregón de las 'Festes de maig' en una edición anterior / AJUNTAMENT DE BADALONA

REFUERZO DE LA SEGURIDAD

El Ayuntamiento de Badalona también prevé reforzar la seguridad ciudadana frente a situaciones de acoso, abusos y violencia machista o LGBTI, por lo que instalará "puntos violeta" en espacios públicos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.