Uno de los chiringuitos de la playa de Badalona años anteriores
Uno de los chiringuitos de la playa de Badalona años anteriores

Arranca la temporada de chiringuitos en Badalona

Las playas del municipio también acogerán una nueva zona de entrenamiento al aire libre

Guardar
Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta
Actualizado: 26/04/2022 17:15 h.

Vuelven los chiringuitos a las playas de Badalona. Los trabajos de adecuación para la temporada de baño se hacen más visibles a partir de esta semana. No solo la instalación de los clásicos chiringuitos son patentes, también los de preparación del resto de servicios.

NUEVO ESPACIO DE EJERCICIO

Entre las novedades de este año, se encuentran los trabajos de preparación de un nuevo espacio Beach Workout, una zona de ejercicios físicos al aire libre que se ha empezado a instalar en la playa del Pont del Petroli.

La superficie que ocupará esta instalación es de unos 90 m². La elección de esta zona de playa, entre el puente del Petróleo y el puerto de Badalona, está fundamentada en el hecho que dispone de una anchura suficiente por no entrar en conflicto con la zona de baño y bastante estable por no quedar afectada por los temporales. Además, está situada a tocar del paseo Marítimo para facilitar su utilización para los usuarios y sin ocasionar molestias a la zona de baños.

La futura área de entrenamiento en la playa de Badalona / AJUNTAMENT DE BADALONA
La futura área de entrenamiento en la playa de Badalona / AJUNTAMENT DE BADALONA

OCHO CHIRINGUITOS

También han empezado esta semana las tareas de instalación de los ocho chiringuitos de playa que tienen la concesión y que estarán situadas en las mismas ubicaciones del año anterior: la playa de la Barca Maria, la del Cristal, la del Pont de en Botifarreta, la dels Pescadors, la del Petroli, la del Coco y dos en la playa de la Estació.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.