El "árbol colonizador", la propuesta de unos arquitectos para tapar a Colón, / MODEL-FESTIVAL D'ARQUITECTURES
El "árbol colonizador", la propuesta de unos arquitectos para tapar a Colón, / MODEL-FESTIVAL D'ARQUITECTURES

Un "árbol colonizador", la propuesta de unos arquitectos para "tapar" el monumento a Colón

El equipo ON-A de arquitectura propone una gran encina de realidad aumentada como "símbolo de la apertura del puerto a la ciudad"

Guardar
Periodista
Actualizado: 06/05/2022 16:45 h.

Sorprendente propuesta de un equipo de arquitectura para "tapar" el monumento a Colón. Los arquitectos de ON-A, equipodirigido por Jordi Fernández y Eduardo Gutiérrez, han presentado el proyecto Parc Blau, que imagina la transformación del Port Vell en una gran zona verde con playas y con algunos muelles, así como con un "árbol colonizador", que se verá únicamente en realidad aumetada.

Según detalla la propuesta, titulada Colon-izar el Port Vell, un gran árbol metálico virtual inspirado en una encina, de 100 metros de altura, con vegetación serviría para tapar con realidad aumentada la estatua del colonizador. Alrededor de su tronco, se sitúan plataformas elevadas accesibles porque los visitantes puedan contemplar las vistas de Barcelona y la biodiversidad del árbol.

Otra vista del "árbol colonizador", la propuesta para tapar a Colón, / MODEL-FESTIVAL D'ARQUITECTURES
Otra vista del "árbol colonizador", la propuesta para tapar a Colón, / MODEL-FESTIVAL D'ARQUITECTURES

VISIBLE GRACIAS A LA REALIDAD AUMENTADA

Los arquitectos describen la propuesta como un "símbolo de la apertura del puerto a la ciudad" y como punto de acceso en el parque que se imaginan al Port Vell, que en ningún caso elimina el monumento a Colón. Esta es una de las propuestas de realidad aumentada que se pueden ver a través del móvil con un código QR gracias al Model-Festival d'Arquitectures.

FESTIVAL TEMPORAL

Se trata de un festival que llena el centro de Barcelona de grandes instalaciones arquitectónicas entre el 5 y el 15 de mayo. El Ayuntamiento ha colocado una decena de trabajos, algunos de ellos físicos y otros de realidad aumentada, en conocidos emplazamientos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.