Celebración de la Mercè en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona en una edición anterior / CEDIDA
Celebración de la Mercè en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona en una edición anterior / CEDIDA

La Antigua Fábrica Estrella Damm abre sus puertas por la Mercè: programa, oferta gastronómica y más

El centro celebrará la fiesta barcelonesa el domingo 25 y el lunes 26 de septiembre

Guardar
Periodista

La Antigua Fábrica Estrella Damm vuelve a brillar este 2022 por la Mercè. Tras dos años de restricciones por la pandemia, el centro se convertirá en uno de los puntos neurálgicos de la celebración con una completa programación para todos los públicos.

El espacio, ubicado en el número 515 de la calle de Rosselló, abrirá sus puertas el próximo domingo 25 y el lunes 26 de septiembre con conciertos en directo, DJ's, una amplia oferta gastronómica y actividades de todo tipo.

BAM BARCELONA

Durante la Mercè la Antigua Fábrica siempre es una de las sedes del BAM Barcelona Acció Musical, por lo que albergará las actuaciones de nuevos talentos, así como las propuestas musicales más eclécticas de nuestra ciudad.

La entrada a los conciertos de la Antigua Fábrica Estrella Damm será totalmente libre y gratuita, hasta completar el aforo del recinto.

Asistentes del 'Sant Jordi Musical' en una edición anterior en la Antigua Fábrica de Estrella Damm / CEDIDA
Asistentes de la celebración 'Sant Jordi Musical' EN la Antigua Fábrica de Estrella Damm / CEDIDA

ACTUACIONES

El domingo 25 pasarán por su escenario las artistas Krissia i Lil Ella, el postpunk de Fotos de la novia, el reggaeton de Cooba i La Queency −en un concierto conjunto−, y la electrónica pop de AL-V.

El lunes 26 será el turno de Vignesh Melwani y Isa Belle, agrupados dentro del colectivo de jóvenes asiáticodescendientes Catàrsia. Les seguirán Anna Ferrer, que nos traerá su esencia folklórica mezclada con bases electrónicas y música experimental de origen mediterráneo; Magia Bruta, que presentarán su álbum debut de pop místico Un día nuevo, y el live show de Los Voluble, con su mezcla de flamenco, electrónica, humor y crítica social. El productor Mans O cerrará el último día de conciertos con su electrónica underground.

DJ. SETS

Además, ambos días habrá DJ sets que complementarán las actuaciones en directo. Así, la música seguirá sonando entre concierto y concierto de la mano de Marta Mer y Meritxell de Soto el domingo 25 y por DJ Yamamemaru y DJ Hanakito el lunes 26.

HORARIOS

Domingo 25 de septiembre

12:00 h  DJ Marta Mer

13:00 h  Júlia Colom

14:00 h  DJ Meritxell de Soto

17:15 h  Krissia i Lil Ella

18:15 h  Fotos de la Novia
19:15 h  Cooba & Queency

20:15 h  AL-V

Lunes 26 de septiembre

12:00 h  DJ Yamamemaru

13:00 h  Catàrsia

14:00 h  DJ Hanakito

17:15 h  Anna Ferrer

18:15 h  Magia Bruta

19:15 h  Los Voluble

20:15 h  Mans O

OFERTA GASTRONÓMICA

La gastronomía será otro de los platos fuertes de la Mercè de este año. Todos aquellos que visiten la Antigua Fábrica podrán disfrutar de las propuestas de los food trucks de Fileteando, Hamburguesa Nostra, Indi Food Truck, Las Muns, María una Crep, Pepitu, Retruc y The Fish & Chips Shop.

Además, en la Sala de Máquinas de la Antigua Fábrica se habilitará un espacio donde se podrán degustar todas las especialidades de la cervecera.

La cadena Muns cuenta con ocho establecimientos en Barcelona / LAS MUNS
Empanadas de Las Muns, que estarán disponibles en la Antigua Fábrica Estrella Damm / LAS MUNS

FESTIVAL MAC

Además, los alrededores de la Antigua Fábrica se llenarán también del espíritu alegre y festivo de la Mercè, gracias a los espectáculos de danza, circo y juegos del MAC Festival.

El MAC está pensado para un público de todas las edades, con un un abanico multidisciplinario de artes en la calle y apelará a la alegría, la diversidad de culturas, la integración y la paridad.

ACTUACIONES

Entre las actuaciones habrá un intercambio de danza bidireccional entre Mozambique y Euskadi (Otempodiz de Ertza) o el emotivo circo de acrobacias en pareja de Dúo Kaos con el espectáculo Time to Loop.

Además, habrá planes especiales para los niños de 3 a 8 años encontrarán estímulos inagotables gracias a las propuestas de La Tal −con una representación singular de The Incredible Box que despertará las risas más sinceras−, y de Toc de Fusta, un engranaje rompecabezas con el que podrán construir un autómata de gran formato.

HORARIOS

Domingo 25 y lunes 26

TOC DE FUSTA, ELS AMICS D’EN CRUSÓ
Cataluña / Juegos. Todos los públicos.

11:00 a 14:00h
16:00 a 20:00h

CRIS-IS: WET FLOOR
Cataluña / Circo, clown. Todos los públicos.

11:30 a 12:00h

16:30 a 17:00h

DUO KAOS: TIME TO LOOP

Italia / Circo. Todos los públicos.

12:15 a 12:45h

17:15 a 17:45h

LA TAL: THE BOX

Cataluña / Teatro, circo. Todos los públicos.

13:00 a 13:30h

18:15 a 18:45h

ERTZA

País Vasco / Danza contemporánea, africana, urbana. Todos los públicos.

13:45 a 14:15h

19:15 a 19:45h

INDUSTRIAL TEATRERA: KATARSIS

Cataluña / Clown, todos los públicos.

17:45 a 18:15h

Concierto en el escenario de Estrella Damm en la playa de Bogatell
Concierto en el escenario de Estrella Damm en la playa de Bogatell

ESCENARIO MEDITERRÀNIAMENT

La programación de la Antigua Fábrica Estrella Damm irá precedida por dos noches de conciertos en el escenario Mediterràniament, que este año volverá a situarse en la Playa del Bogatell.

El viernes 23 de septiembre, la playa barcelonesa vibrará con los sonidos de la música urbana de 31FAM, Alizz y Santa Salut, mientras que el sábado 24 será el turno de la música festiva de Marcel i Júlia, Els Catarres y Delafé y las Flores Azules.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.