Turistas se fotografían ante la Sagrada Familia en un día de fuerte viento
Turistas se fotografían ante la Sagrada Familia en un día de fuerte viento

Activada la alerta por viento en Barcelona

Este viernes se prevé una caída generalizada de las temperaturas e intensas lluvias

Guardar
Periodista

Protecció Civil de la Generalitat ha activado en fase de alerta el Plan especial de emergencias por riesgo de viento en Catalunya (Vencat) por los fuertes vientos que el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) prevé para este viernes, ha informado Protecció Civil en un comunicado.

EXTREMAR LAS PRECAUCIONES

El episodio de fuerte viento afectará sobre todo la mañana de este viernes en el Barcelonès y el área metropolitana, y durante todo el día en toda Catalunya excepto en las comarcas del Alt Empordà, Pla de l'Estany, la Garrotxa, Ripollès (Girona) y Osona (Barcelona).

Protecció Civil recomienda extremar la precaución en los desplazamientos de primera hora hacia el trabajo y la escuela, y mantiene la prealerta del plan Procicat​ por fuerte oleaje por la previsión de fuertes olas este viernes en todo el litoral.

TIEMPO EN BARCELONA

Este viernes, 2 de octubre, las temperaturas caerán en picado en la ciudad condal. Las mínimas serán de 16ºC, mientras que las máximas no superarán los 20ºC.

La humedad en la capital catalana será del 77% y el viento soplará a 10 kilómetros por hora. Para este sábado se esperan cielos parecidos a los de hoy, con temperaturas mínimas de 13ºC y máximas de 19ºC

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.