ARCHIVADO EN:

Un total de seis provincias tendrán este martes aviso de riesgo por lluvias, tormentas o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, el riesgo por lluvias, que pueden acumular más de 20 litros por metro cuadrado en una hora, afectará a Barcelona y Girona, que también tendrán aviso amarillo por tormentas.

La lluvia será continuada y se le añadirá la tormenta en horas punta que descargaran mucha agua en poco rato, sobre todo en la costa. Las comarcas de Barcelona serán las más afectadas por el temporal, que está previsto que dure hasta el miércoles.

FUERTES VIENTOS EN BARCELONA

Las precipitaciones irán acompañadas de viento y se espera que los golpes más fuertes sean esta tarde, esto provocará que el mar esté revuelto, con olas que podrían superar los dos metros de altura.

El miércoles las lluvias serán más intermitentes y quedarán concentradas en otros puntos del territorio.

TORMENTA ELÉCTRICA

Las lluvias, acompañadas de tormenta eléctrica que descargaron la semana pasada con intensidad dejaron más de 20 litros por metro cuadrado en media hora en algunos puntos, como Canyelles, en la comarca barcelonesa de El Garraf.

Ello provocó una veintena de intervenciones de los Bomberos de la Generalitat, principalmente para retirar ramas de árboles​ y otros objetos caídos, aunque no se ha registrado ningún incidente grave. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.