ARCHIVADO EN:

El tiempo estable, con cielos poco nubosos o soleados predominará en la mayor parte del país este miércoles, en el que a lo largo del día se producirán tormentas localmente fuertes en el sistema Ibérico, Pirineos y en la mitad norte de Cataluña, aunque lo más significativo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), serán las altas temperaturas.

En concreto, las temperaturas seguirán subiendo este martes en el conjunto de España y los termómetros llegarán hasta los 38ºC en puntos del valle del Guadalquivir como Córdoba, Sevilla y Jaén.

RIESGO POR TORMENTAS Y GRANIZO

Además, también ha avisado al noreste peninsular por riesgo (amarillo) por tormentas y granizo, que afectarán en particular a Teruel, Lleida, Girona, Barcelona y Castellón. 

Existe la posibilidad de alguna precipitación débil en la cordillera Cantábrica occidental y de algún chubasco o tormenta en las montañas del tercio oriental peninsular y de las islas Canarias, en general débil y aislado, más probable en el sistema Ibérico oriental, Pirineos y mitad norte de Cataluña, donde podría ser localmente fuerte.

REPUNTE DE LAS TEMPERATURAS

Asimismo, la AEMET señala que pueden darse bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y en el Cantábrico, así como en el litoral catalán y Alborán, y habrá calima en las zonas altas de Canarias

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.