El Observatorio contra la Homofobia de Cataluña (OCH) ha denunciado ante la Generalitat el acoso homófobo al que se ve sometido el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, que ayer volvió a recibir insultos y comentarios en las redes por su orientación sexual.

El propio alcalde ha notificado al Servicio de Atención Integral LGTBI "para que proceda de oficio" un tuit dirigido a él en el que el autor escribió: "si esperas que alcalde te responda a este pos lo llevas jodido...responde a lo que le interesa y lo hace muy gallito pero a esto no responderá...no ves que su culo se alimenta de salchicha marroquí".

"No diré que estoy acostumbrado porque nunca nos podemos acostumbrar a que nos falten al respeto, pero no es la primera vez y seguramente no será la última", ha replicado Ballart.

ACOSO HOMÓFOBO CONSTANTE

Por su parte, el presidente del Observatorio contra la Homofobia, Eugeni Rodríguez, han informado a Efe de que han comunicado este nuevo ataque homófobo contra el alcalde de Terrassa al gobierno catalán "para que active el régimen sancionador de la ley contra la homofobia 11/2014" y también han comunicado el hecho al Síndic de Greuges.

El OCH ha denunciado "el acoso homófobo" que sufre continuamente Ballart y ha hecho un llamamiento a "manifestar el rechazo a los ataques y a mostrar la solidadad con el alcalde".

"Ya son muchas las agresiones sufridas por Jordi Ballart en tanto que alcalde y gay. Es insoportable este goteo de odio constante hacia su persona. No podemos naturalizar las violencias hacia las personas LGTBI y hay que activar todos los mecanismos legales necesarios para detener y condenar estos incidentes de forma eficiente y efectiva", ha señalado el presidente del OCH.

818 INCIDENCIAS

Rodríguez también ha lamentado que en los seis años de vida de la ley 11/2014 han denunciado 818 incidencias LGTBIfóbicas y el gobierno catalán, a través del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, únicamente ha impuesto 12 sanciones, es decir, el 1,04% del total de casos.

Según el presidente del OCH, "está habiendo un aumento de un 25% de denuncias por LGTBIfobia en el último año, lo que hace inaplazable la aprobación por parte del nuevo gobierno del reglamento de la ley".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.