El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes eliminar la restricción de acceso a las terminales de los aeropuertos de Aena. Hasta el momento, tan solo estaban limitadas a pasajeros y trabajadores.

Por lo tanto, a partir de este lunes estarán permitidos los recibimientos y despidos en la zona de llegadas y de salidas, una imagen muy habitual en la época de prepandemia. 

MEJORA DE LOS DATOS EPIDEMIOLÓGICOS

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ya anunció el sábado que en los próximos días el ejecutivo español aprobaría la eliminación de la restricción.

La mejora de los datos epidemiológicos ha permitido el final de esta norma que se implementó como medida de prevención para evitar contagios.

CAÍDA DE LAS RESTRICCIONES

Cataluña suavizó el pasado viernes, 8 de octubre las restricciones contra el coronavirus en las discotecas, cuyos interiores han reabierto con un aforo del 70% y horarios prepandemia, además del requisito del certificado covid para entrar a los locales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.