La aerolínea Volotea empezará a operar en el Aeropuerto de Barcelona en 2020 con una ruta a Estrasburgo, y también iniciará operaciones en el Aeropuerto de Castellón, desde donde volará a Marsella. De este modo, la compañía aérea operará en un total de 20 aeropuertos españoles al sumar estas dos instalaciones a su red, ha informado en un comunicado, que ha recogido Europa Press

En 2020, Volotea, que conecta principalmente ciudades medianas y pequeñas europeas, abrirá 12 nuevas rutas en España que ya están a la venta, incrementando así su oferta a 90 trayectos. Además, ofrecerá más de 1,7 millones de asientos en España, lo que se traduce en un aumento del 13%, y operará un total 11.800 vuelos.

El fundador y consejero delegado de Volotea, Carlos Muñoz, ha destacado que la compañía ofrece "nuevas posibilidades para viajar a precios competitivos con casi 350 rutas en 2020".

AUMENTO DE FLOTA

En este sentido, la compañía ha afirmado que continuará creciendo en 2020 en toda su red, y espera transportar el próximo año más de 8,5 millones de pasajeros, para lo que contará con cinco Airbus A319 adicionales, incrementando su flota a 38 aviones. Además, se reemplazarán tres Boeing 717, lo que permitirá acelerar la transición y ser en 2022 una compañía 100% Airbus, ha asegurado la aerolínea.

A nivel global, en 2020 Volotea abrirá 53 nuevas rutas, que la compañía ya ha puesto a la venta, ofreciendo así 346 rutas que conectan 90 ciudades pequeñas y medianas en 14 países. La compañía también ha recordado la apertura de tres nuevas bases en Nápoles (Italia), Lyon (Francia) y Hamburgo (Alemania).