La Asamblea General ordinaria de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) proclamó ayer a su nueva Junta Directiva, encabezada por Arsenio Escolar. El editor de Metrópoli Abierta, Xavier Salvador, también formará parte de la misma.

La asamblea, que se celebró en formato telemático, dio el visto bueno a la lista al completo y aprobó las cuentas y la memoria de actividades del año 2019. También se aprobaron los presupuestos para 2020 y la memoria de actividades para el ejercicio en curso.

Cabe recordar que la AEEPP es la asociación más importante del sector en España con 158 grupos empresariales asociados y cabeceras en todos los formatos, periodicidades y contenidos. Además, es la única asociación de editores que pertenece a la CEOE y a la CEPYME.

UN 2020 "COMPLICADO"

La asamblea general hizo repaso de las actividades realizadas durante 2019 y también las llevadas a cabo durante este complicado año 2020. En su informe a la asamblea, Escolar recordó las prioridades que la AEEPP se impuso para 2019 y que se han ratificado durante 2020, especialmente una vez que se desató la pandemia.

En su informe a la asamblea, el presidente quiso destacar algunos de los aspectos más importante de la acción de la asociación: el de prestar mejores servicios y el mejor apoyo posible a sus asociados en medio de la crisis.

"La AEEPP ha multiplicado estos últimos meses sus acciones. Por destacar solo algunas, dejadme que os recuerde tres. Una, que en marzo, en las primeras semanas del estado de alarma, presentamos al Gobierno un Plan de Choque de apoyo al sector, con 25 medidas, muchas de las cuales han sido ya atendidas. Entre ellas, una tan importante como el IVA digital al 4%. Una segunda, que en junio fuimos el partner para España de Google en su programa mundial destinado a apoyar a la prensa local, lo que ha permitido que varias docenas de nuestros asociados accedan a financiación a fondo perdido que les ha permitido mantener su actividad. Una tercera, que estamos incrementando nuestra participación en las actividades ordinarias y extraordinarias de CEOE y de Cepyme, lo que confiamos que se sustanciará en breve en beneficio de todos los asociados".

SU 20º CUMPLEAÑOS

Escolar concluyó su intervención recordando que la AEEPP celebra este año su vigésimo aniversario y que en fecha próxima celebraremos con un acto en el que la Casa Real ha ratificado la asistencia de la Reina Letizia. Seguiremos informando y recabaremos la colaboración de los asociados para que esta celebración sea un éxito.

La Junta Directiva electa se reunirá el próximo martes, 20 de octubre, para constituirse formalmente y elegir los cargos de presidente, vicepresidentes y tesorero.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.