Al margen de las obligaciones y de la rutina diaria, los adultos también tienen derecho a divertirse. Y una forma de hacerlo es, al igual que en la infancia, a través del juego.

Existen muchas formas de jugar a esta edad. Desde los clásicos videojuegos, hasta los centros de ocio especializados (como las populares escape room) o, por qué no, los puzzles o los juegos de mesa. Todos ellos son distintas maneras de enfocar el juego en los adultos. Para los más mayores de la casa, hay centros especializados en disfrutar de un rato de ocio jugando.

CENTROS LÚDICOS

Lanzamiento de hacha, tiro con arco, camas elásticas... Tanto para los más aventureros como para quienes busquen algo más tranquilo, este tipo de centros ofrecen la posibilidad de pasar una jornada amena. Son especialmente populares para generar team building en empresas, pero también para cumpleaños, despedidas de solteros, aniversario o una simple reunión de amigos en la que se quiera sacar el lado más gamberro de los participantes.

Barcelona Axe Throwing (Carrer Trafalgar, 8) es uno de los sitios de más reciente apertura basados en el lanzamiento de hacha sobre diana. En la CEAB (Polideportivo de la Verneda) se pueden realizar cursos de iniciación y perfeccionamiento del tiro con arco.

Adultos jugando al ajedrez / PIXABAY
Adultos jugando al ajedrez / PIXABAY

ESCAPE ROOM: JUEGO EN VIVO

Entre los juegos en vivo, hay uno concreto que cada vez gana más adeptos y que está enfocado a adultos. El escape room fomenta el trabajo en equipo, la creatividad, la inteligencia y convierte al usuario en el protagonista del “tablero”.

En la mayoría de las ciudades ya existen centros específicos de esto, aunque las grandes capitales, como Barcelona, son las que más oferta concentran. Por ejemplo, Lostroom, uno de los más populares ya que cuenta con planes para todas las edades (Carrer de Roger de Flor, 89). También es muy conocido Lock-Lock (Passatge del Patriarca, 4-10).

JUEGOS DE MESA

Monopoly, Trivial, Cluedo… ¿qué adulto no disfruta reuniendo a buenos amigos alrededor de una mesa para jugar a los grandes clásicos? Hay tantas opciones como gustos, clásicos y no tan clásicos, pues lo cierto es que el mundo de los juegos de mesa en los últimos años es mayor de lo que muchos pueden creer. Lo interesante de los juegos de mesa para los adultos, es que es un entretenimiento analógico, lo que permite desconectar un rato de la tecnología, presente en cada rincón de nuestra actual vida.

También para pasar el rato jugando a este tiepo de juegos existen locales al uso. Cafeterías y centros de ocio que ofrecen esta posibilidad. Para los amantes por ejemplo de los juegos de rol existe Kabury Rol & Games (Passeig de Sant Joan). Otra buena opción para disfrutar de una tarde de juegos de mesa es Bar La Cotxera (Carrer de Costa i Cuxart, 31).