Nen es uno de los protagonistas de la campaña de adopción responsable / CAACB
Nen es uno de los protagonistas de la campaña de adopción responsable / CAACB

200 animales de la perrera municipal buscan un hogar

El Ayuntamiento de Barcelona lanza la campaña “A Barcelona, #MillorAdopta!”

Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta

El Centre d’Acollida d’Animals de Companyia de Barcelona (CAACB) acoge a 200 perros y gatos que buscan una segunda oportunidad. Para promover la adopción responsable, el Ayuntamiento ha lanzado una nueva campaña: "A Barcelona, #MillorAdopta!"

La Fundación Affinity y una veintena de entidades de protección de animales se suman a esta promoción que sustituye al stand presencial de las fiestas de la Mercè y que se repetía por Navidad. En lugar de organizar dos citas anuales, esta nueva web quiere ser un punto de encuentro permanente entre el CAACB y las famílias que quieran adoptar.

OCHO PROTAGONISTAS

Laura, Noa, Estrella, Aurora, Guti, Nen, Kayla y Fox. Estos son los nombres de los ocho protagonistas de la campaña, animales que buscan un hogar donde pasar el resto de su vida.

Guti, uno de los simpáticos perros que buscan una familia / CAACB

Guti, uno de los simpáticos perros que buscan una familia / CAACB

Aún así, no hay que olvidar los cientos de perros y gatos, 200 concretamente, que también esperan su oportunidad en el centro de acogida. Se calcula que un 14% de los animales que se abandonan viven permanentemente en un centro de acogida.

ESPACIOS VIRTUALES

Como novedad, el Ayuntamiento incorpora un espacio virtual en el que se presentarán una serie de talleres que se realizarán en octubre y en noviembre. El objetivo será promover la adopción responsable y el voluntariado. 'Aprenem junts' es el nombre del ciclo de talleres.

Durante los seis talleres y las dos visitas al CAACB, voluntarios y profesionales del sector explicarán cómo hacerse cargo del bienestar de gatos y perros. Además, se quiere dar a conocer la importancia de mantener viva la red de voluntariado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.