La Navidad está a punto de empezar en Badalona. Este miércoles, 24 de noviembre, el Ayuntamiento del municipio barcelonés ha convocado una rueda de prensa para anunciar la programación de actividades de la campaña navideña

RECUPERAR EL ESPÍRITU NAVIDEÑO

El programa de este año recupera los principales eventos tradicionales de las fiestas navideñas e incorpora novedades como espectáculos de magia e infantiles. "Este año hemos podido recuperar, después de tiempos muy difíciles, la alegría y la ilusión de celebrar una programación de las fiestas de Navidad a la altura de lo que se merecen los vecinos y vecinas de Badalona", ha dicho el alcalde, Rubén Guijarro

Tal y como se ha detallado en la presentación, que han llevado a cabo el primer edil del consistorio y la regidora del Área de Cultura y Movilidad del Ayuntamiento, Anna Maria Lara, la campaña de Navidad está pensada para que la ciudadanía pueda recuperar el espíritu navideño sin dejar de lado las medidas de responsabilidad ante la presencia del covid-19. 

El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, y la regidora de Cultura y Movilidad, Anna Maria Lara, durante la presentación de las actividades de Navidad / AJUNTAMENT DE BADALONA
El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, y la regidora de Cultura y Movilidad, Anna Maria Lara, durante la presentación de las actividades de Navidad / AJUNTAMENT DE BADALONA

ENCENDIDO DE LUCES Y FERIA DE NAVIDAD

La propuesta del Ayuntamiento de Badalona para las fiestas navideñas comenzará este viernes, 26 de noviembre, con el encendido de luces del árbol de Navidad. Esta tendrá lugar en la plaza de la Vila a las 19.00 horas y contará con una actuación de la formación Gospel Sentits. 

Del 27 de noviembre al 23 de diciembre se celebrará la feria de Navidad en la plaza de la Plana. Esta estará abierta a los transeúntes de 10.00 horas a 21.00 horas todos los días de la semana. 

MUESTRA DE PESEBRES

El 10, el 14, el 15 y el 16 de diciembre el Ayuntamiento realizará los típicos tastets dels Pastorets. Estos tendrán lugar en el Casal Cívic Pomar, la Biblioteca Canyadó i Casagemes - Joan Argenté, en la Biblioteca Llefià - Xavier Soto y en el CC - Escorxador (Nave 3). 

El 13 de diciembre a las 19.00 horas se inaugurará en la plaza de la Vila el pesebre tradicional y tendrá lugar la 23a Muestra de Pesebres de Badalona. El Conservatori Professional de Música de Badalona realizará la popular cantada de Navidad. 

CONCIERTOS

Y de un concierto, se pasará a otro. El 19 de diciembre a las 12.00 horas en el CC Escorxador (Nave 3) Xiula realizará un concierto infantil. Game of Thones también llevará a cabo un show de Swing a las 18.00 horas en la plaza de la Vila el mismo día. 

Los casales de gente mayor de Badalona también celebrarán las fiestas navideñas a lo grande. Del 9 al 20 de diciembre se realizarán talleres o actuaciones musicales. 

Luces navideñas en una de las plazas de Badalona / EUROPA PRESS
Luces navideñas en una de las plazas de Badalona / EUROPA PRESS

VISITA DE LOS PAJES REALES

De cara a enero, se realizarán las actividades relacionadas con los Reyes Magos de Oriente: del 17 de diciembre al 6 de enero se abrirán los buzones reales, el 28 y 29 de diciembre, de 11.00 horas a 13.00 horas los pajes visitarán los buzones para recoger las cartas en la calle del Pomar de Baix con la calle de Riera de Canyadó, el Parque Torrent d'en Gran y en la avenida de Martí Pujol con la avenida de los Vents. 

El 3 y 4 de enero, de 11.00 horas a 13.00 horas, en la calle de Pérez Galdós, en la avenida de Alfons XIII con la calle de Sant Lluc y en la plaza de Artigues, los pajes volverán a pasar por los buzones para recoger los deseos de los más tardones. 

LLEGADA DE LOS REYES MAGOS

Los Reyes Magos no se harán esperar este año, sus majestades llegarán el 28 de diciembre a las 16.30 horas al Pont del Petroli

El 29 y 30 de diciembre, y el 2, 3 y 4 de enero, de 17.00 horas a 21.00 horas se realizará el campamento Real en el parque de Montigalà. Los interesados en acudir al evento deberán solicitar cita previa a través de este link

Llegada de los Reyes Magos a Badalona en 2017 / YOUTUBE
Llegada de los Reyes Magos a Badalona en 2017 / YOUTUBE

CABALGATA TRADICIONAL 

La tradicional cabalgata de los Reyes Magos de Oriente tendrá lugar el 5 de enero, a partir de las 18.00 horas, con el inicio del recorrido en la avenida de Pius XII con la calle de Ramiro de Maeztu. 

El Ayuntamiento también ha organizado otros planes navideños como los talleres de farolillos y el cuento y llamada a los Reyes, que se celebrarán en las bibliotecas de Sant Roc, Canyadó i Casagemes - Joan Argenté, Pomar y Llefià - Xavier Soto i Lloreda y se podrán consultar sus fechas a través de este enlace; la magia de la Navidad, un espectáculo a cargo de Enric Magoo que se podrá ver en diferentes fechas en el Casal Cívic Pomar, la plaza de los Països Catalans, el Centre Cívic Sant Roc, el CC Escorxador (Nave 3) y en la plaza de Antònia Boada i Ros; las bolas de nieve gigantes, una actividad infantil que se desarrollará en diversas calles, plazas y ramblas de la ciudad. 

En cuanto a la Fábrica de Juguetes, que estará ausente este año, el alcalde ha asegurado que "el compromiso del gobierno es que el año que viene" se pueda volver a disfrutar que "tanto éxito ha tenido y tanta ilusión despierta entre pequeños y grandes".

PATIOS ABIERTOS

Además, el consistorio abrirá los patios de las escuelas para que los niños y las niñas puedan tener un espacio próximo donde hacer actividades de recreo. La iniciativa "Patis oberts" se podrá disfrutar desde el 27 de diciembre hasta el 31 de diciembre y el el 3, 4, 5, 7 y 8 de enero, desde las 11.00 horas a las 14.00 horas. 

Plaza de la Vila de Badalona, decorada por Navidad / TWITTER
Plaza de la Vila de Badalona, decorada por Navidad / TWITTER
Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.