Primera simulación del Festival de Navidad de Barcelona 2020 en la plaza Catalunya / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Primera simulación del Festival de Navidad de Barcelona 2020 en la plaza Catalunya / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Más de 100 actividades en el Festival de Navidad de Barcelona

La plaza Catalunya acogerá 20 proyectos culturales hasta el 30 de diciembre

Guardar
Periodista

El Festival de Navidad de Barcelona arrancará este sábado en plaza Catalunya con una programación que cuenta con más de 100 actividades y que se alargará hasta el 30 de diciembre, ha informado el Ayuntamiento.

El espacio central de la plaza se llenará de espectáculos de artes escénicas y de música para todas las edades: por las mañanas se harán espectáculos familiares, por la tarde musicales y de artes escénicas de medio formato, y el día terminará con una adaptación de la compañía de Insectotròpics del cuento de Dickens Canción de Navidad.

20 PROYECTOS CULTURALES

Así, la plaza acogerá más de 20 proyectos culturales de distintas disciplinas artísticas, con más de 100 actividades y 140 artistas.

El Festival quiere destacar el papel que tiene el centro de la ciudad "como punto de atracción cultural, social y comunitario", tal y como habían pedido los últimos años diferentes entidades sociales, comunitarias y comerciales.

"SITUACIÓN EXCEPCIONAL"

"A pesar de la situación excepcional que vivimos y viviremos durante la Navidad, en Barcelona hemos decidido no renunciar y que las familias puedas disfrutar, con todas las medidas de seguridad sanitaria, de las expresiones de la cultura y del comercio especialmente en el centro", ha expresado el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.