Imagen de la capa de contaminación en Barcelona, vista desde el Observatori Fabra / ALFONS PUERTAS
Imagen de la capa de contaminación en Barcelona, vista desde el Observatori Fabra / ALFONS PUERTAS

Activan una alerta por alta contaminación en Barcelona

Los principales indicadores meteorológicos avisan que podría empeorar a finales de semana

Periodista

Situación meteorológica complicada en Barcelona. Este jueves la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Generalitat activó un aviso preventivo de alta contaminación

Debido al aumento de alta concentración de partículas PM10 en Barcelona y sus alrededores, varias estacione del barcelonés superaron el umbral de 50 μm/m³. Según señaló el organismo, el Eixample y el Poblenou fueron de las zonas más afectadas, con 65 μm/m³ y 52 μm/m³, respectivamente. 

Contaminación en Barcelona / ARCHIVO
Contaminación en Barcelona / ARCHIVO

PANORAMA COMPLEJO

A causa del anticiclón, la situación meteorológica ha quedado estancada en Barcelona. Los principales indicadores meteorológicos valoran que la alta contaminación tardará en irse, puesto que no se espera ningún fenómeno como lluvias o viento que favorezca la dispersión de contaminantes. 

Los expertos también auguran que a final de semana empeore la concentración de polvo en suspensión. Un flujo de viento de componente sur se impondrá a niveles medianos de la troposfera. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.