Abacus Cooperativa donará un 5% de las ventas de la campaña de Sant Jordi para combatir el Covid-19, ha informado en un comunicado este jueves. Concretamente, de los libros vendidos entre el 9 y el 12 de abril, la compañía destinará este importe a la campaña contra el coronavirus #YoMeCorono.

Además, la empresa lanzará un conjunto de acciones para dinamizar la jornada pese al confinamiento, y que contará, entre otras acciones, con la firma digital de libros, una jornada virtual y el lanzamiento de retos en redes sociales.

Material donado por Abacus / ABACUS
Material donado por Abacus Cooperativa / ABACUS

DONACIÓN A FAMILIAS CON POCOS RECURSOS

Abacus Cooperativa también ha realizado una donación de productos educativos y de ocio destinados a niños y niñas de familias con pocos recursos del barrio del Raval por valor de 40.000 euros.

Entre el material se encuentran juegos y juguetes educativos, material para trabajos manuales, libros infantiles y artículos de papelería.

OBJETIVO: FRENAR CONTAGIOS

La finalidad de esta donación es mejorar las condiciones en que las niñas y niños de las familias con pocos recursos viven la situación de cuarentena que han impuesto las autoridades sanitarias con el objetivo de frenar los contagios por coronavirus SARS-Cov-2.

El Ayuntamiento de Barcelona colabora en la iniciativa, y a través del centro de educación, formación e iniciativas económicas alternativas Impulsem, asumirá la tarea de distribución.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.