Se mantiene el sol, el buen tiempo y el calor en Barcelona pero bajan dos grados las temperaturas. Este miércoles, 8 de julio, se espera un día con mínimas de 23ºC y máximas de hasta 27ºC. La humedad en la capital catalana rondará el 77% y el viento soplará a 10 kilómetros por hora. Para mañana se espera un clima parecido al de hoy, aunque con el cielo cubierto hasta las 11:00 horas.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) ha ampliado la oferta de trenes hasta el viernes para facilitar la movilidad a todos los estudiantes de las pruebas de selectividad. La compañía ha reforzado el número de agentes de atención al cliente en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y atiende a todos los usuarios para facilitar la adquisición de billetes de transporte.

El resto de líneas de metro, autobús (TMB), Tram y Rodalies de Catalunya funcionan según el horario previsto. Los protocolos de limpieza y desinfección en los convoyes se han incrementado desde el inicio de la pandemia y las empresas utilizan nuevas técnicas para higienizar los vehículos.

SE DISPARAN LOS CONTAGIOS EN BARCELONA

Alerta en Barcelona. Un 40% de los nuevos positivos diagnosticados y notificados en Cataluña en las últimas 24 horas se han producido en la región sanitaria de Barcelona ciudad, 107 de los 267 totales, según los datos del Departamento de Salud, mientras que la región sanitaria de Lleida, mucho menos poblada, ha registrado 83 nuevos positivos (31% el total).

Entre la región sanitaria de Lleida y la ciudad de Barcelona concentran el 71% de los nuevos positivos notificados en las últimas 24 horas. La peor parada hasta ahora es la comarca del Segrià, donde se han registrado 74 de los 83 casos de Lleida.

CASOS CONFIRMADOS

Si se atiende a los positivos confirmados con prueba PCR, la cifra de contagios en Barcelona se eleva hasta los 163 casos. El dato es incluso superior a hace un mes, cuando en Barcelona habían 162 confirmados de Covid-19. Se trata de la segunda semana consecutiva --del 29 de junio al 5 de julio-- en que se ha producido un aumento de los casos positivos por Covid-19 en la capital catalana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.