Temperaturas in crescendo, sol y calor esta semana en Barcelona. El buen tiempo ha llegado a la ciudad para quedarse con temperaturas mínimas de 24ºC y máximas de hasta 27ºC. La humedad en la ciudad rondará el 76% y el viento soplará a 11 kilómetros por hora. El riesgo de precipitaciones será nulo y para mañana se espera una jornada parecida a la de hoy, con temperaturas un poco más altas a partir de media tarde.

En cuanto al transporte público, las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram funcionan según el horario previsto. Rodalies informa a los usuarios que desde este martes y hasta el 10 de julio la empresa pone en marcha las líneas R7 y R8 en un horario especial adaptado a las necesidades de las pruebas de selectividad.

INCREMENTO DE TRENES

FGC, por su parte, también ha ampliado la oferta de trenes para facilitar la movilidad a los estudiantes. Al mismo tiempo todas las empresas recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio dentro de los convoyes y piden que se mantenga la distancia de seguridad entre usuarios en la medida de lo posible.

El Hospital Vall d’Hebron se prepara para un nuevo rebrote en Barcelona. El centro, el más grande de Cataluña, ha diseñado un plan de contingencia para posibles rebrotes que prioriza la apertura de espacios que no utilizan durante el día a día para tratar otras patologías, como salas de docencia o simulaciones.

250 PACIENTES A LA VEZ

Durante los meses con el pico más alto de contagios, el hospital barcelonés montó dos salas de semicríticos con un total de 48 camas, para abrir si había una inminente llegada de pacientes con coronavirus. Ahora, ante una posible ola de casos, el centro ha decidido mantener ambas habitaciones y contar con 25 camas de UCI extras.

De los 1.000 pacientes con Covid-19 que llegaron a tener en el peor de los casos de la pandemia, los responsables del centro de la ciudad creen que con este plan podrían asumir el 25%, unos 250 a la vez, sin afectar la actividad ordinaria del Vall d’Hebron.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.