Personas festejando el Pride! BCN en una imagen de archivo / EFE

Personas festejando el Pride! BCN en una imagen de archivo / EFE

Vivir en Barcelona

5.500 personas se concentran en el Pride! de Barcelona este sábado

El colectivo se ha reunido "contra el estigma del VIH" en el paseo Lluis Companys

4 septiembre, 2021 21:36

Noticias relacionadas

Unas 5.500 personas se han concentrado este sábado en el paseo Lluis Companys de Barcelona con motivo del Pride! 2021 "contra el estigma del VIH". 

Esta edición del Pride! ha contado con una muestra de entidades en el parque de la Ciutadella durante todo el día y ha sido organizada por la Associació Catalana d'Empreses per a Gais i Lesbianes (Acegal).

CONCENTRACIÓN

La concentración del Orgullo LGTBIQ+, que suple la manifestación del Orgullo, al no estar permitidas actualmente las manifestaciones itinerantes en Cataluña, ha empezado a las 19:00 horas.

Tras la concentración se ha leído el manifiesto con el lema JUNTOS CONTRA EL ESTIGMA DEL VIH. I=I Indetectable = Intransmisible, que centra la campaña del Pride! BCN de este año en defensa de los derechos de las personas con VIH.

Lectura del manifiesto del Pride! 2021 / OBSERVATORI CONTRA L'HOMOFOBIA

Lectura del manifiesto del Pride! 2021 / OBSERVATORI CONTRA L'HOMOFOBIA


LA ORGANIZACIÓN PRIORIZA LA SALUD

Según el presidente del Comité Organizador del Pride! BCN, Ferran Poca, lo más importante era priorizar la salud: "la seguridad de las personas asistentes debe ponerse en el centro, aunque ello nos obligue a buscar nuevas formas de trasladar nuestro mensaje de reivindicación de derechos a toda la población", dijo.