Temperaturas in crescendo, buen tiempo y calor en Barcelona. Este martes, 30 de junio, se espera una jornada soleada con máximas de hasta 27ºC y mínimas de 23ºC. Al igual que mañana, el riesgo de precipitaciones será nulo y la humedad en la capital catalana será del 80%. El viento soplará a 6 kilómetros por hora y al igual que mañana, lo se verá ni una nube en el cielo de la ciudad.

En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram. La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) ha asegurado que a partir del 1 de julio se empezarán a compensar los billetes caducados durante el aislamiento.

Según el organismo, habrá dos vías para hacerlo: los tickets estrenados antes del 14 de marzo y no utilizados durante la reclusión y los usados durante el confinamiento. A principios del mes que viene los usuarios ya podrán hacerlo a través de su página web.

BATLLE CONTRADICE A COLLBONI

El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ve compatible ser candidato a la Generalitat y concejal de Barcelona considerando que se debe permitir "que la gente pueda hacer más de una actividad".

El también dirigente de Units per Avançar lo ha asegurado en rueda de prensa, en referencia a las declaraciones del primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, quien afirmó que ser candidato a la Generalitat "no será compatible con formar parte del Gobierno municipal".

Batlle ha recordado que hay concejales que son también diputados en el Parlament y que compatibilizan ambos cargos estando comprometidos con la vida de la ciudad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.