ARCHIVADO EN:

El 27 de marzo se celebró a nivel mundial el Día Internacional del Teatro, creado por el Instituto Internacional del Teatro y la UNESCO. Una ciudad como Barcelona, reconocida por su amplia oferta cultural en general, y de artes escénicas en particular, no pudo dejar de conmemorar esta fecha.

Uno de los actos centrales habituales del día 27 de marzo es la apertura de los principales teatros de Barcelona para realizar visitas guiadas por sus instalaciones. Por otro lado, los centros cívicos de la ciudad habían decidido sumarse con representaciones gratuitas que iban a tener lugar el fin de semana del 22 y 23 de marzo y que ahora han quedado a la espera de saber cuándo se van a producir o si se van a llevar a cabo. 

SEIS ESPECTÁCULOS

A continuación exponemos cuál iba a ser la cartelera que se pospuso por el coronavirus. A las 18.30 horas se representaría Peggy Guggenheim en el Centro Cívico Trinitat Vella (Calle de la Foradada, 36), una propuesta escénica sobre la vida de una de las mecenas de arte más importantes del siglo XX. Una hora más tarde, en el Centro Cívico Can Felipa (Calle de Pallars, 277) sería el turno de Diversitats, compuesto por tres representaciones: una performance a cargo de Radio Nikosia y utopía Barcelona, una muestra del Laboratorio Ma (g) dalenas Locas y el teatro foro Akelarde a cargo d'Averlasailas.

Los espectáculos que comenzaban a las 20.00 horas eran: en el Centro Cívico del Parc-Sandaru (Calle de Buenaventura Muñoz, 21) Ragazzo, interpretada por Oriol Pla; Les dones de Guido Contini, un montaje creado a partir del musical Nine y que cuenta la vida de Federico Fellini (Centro Cívico La Casa Elizalde, calle de València, 302) y Roig, un homenaje a la escritora Montserrat Roig (Centro Cívico Sagrada Família, Calle de Provença, 480). El último de los centros cívicos en sumarse a los actos el sábado era el de Casinet d’Hostafrancs, (Calle del Rector Triadó, 53) a las 20.30 horas con el monólogo de humor Trajectes llargs per a embarcaciones petites, a cargo de Enric Ases.

DOS NUEVAS PROPUESTAS

A partir de las 20.00 horas dos centros cívicos más se sumaban a esta celebración, con representaciones de temática social. En el Centro Cívico Casa Orlandai (Calle de Jaume Piquet, 23) se iba a ver la obra Khâlid, l’heroi cosmològic, un viaje poético y musical donde Allí Khalid, un niño de 5 años, lucha por no perder la inocencia en la Siria de 2017.

Por su parte, Abans que arribi l’alemany (Centro Cívico Joan Oliver “Pere Quart, calle del Comandant Benítez, 6) es una tragicomedia interpretada por Muntsa Alcañiz y Pedro Mas sobre la valentía y el coraje que suponen la lucha contra la enfermedad de Alzheimer.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.