Museo Etnológico y de Culturas del Mundo, uno de los más desconocidos de Barcelona

Museo Etnológico y de Culturas del Mundo, uno de los más desconocidos de Barcelona

Vivir en Barcelona

El museo de Barcelona que es gratis todos los domingos y muy pocos conocen: en pleno centro

El equipamiento cultural cuenta con dos sedes, una en la montaña de Montjuïc y la otra en pleno centro de la ciudad, en la calle de Montcada

20 abril, 2024 15:51

Los museos más famosos de Barcelona son el MNAC, el Macba o el Picasso, pero hay una amplia oferta de estos equipamientos culturales que la mayor parte de los barceloneses desconoce. Por ello, los equipamientos culturales impulsan iniciativas y promociones para atraer a más público local, como ofrecer la entrada gratis.

Es el caso del Museo Etnológico y de Culturas del Mundo, uno de los más desconocidos de Barcelona. Aquellos que quieran acercarse al centro de forma gratuita, pueden hacerlo todos los domingos. 

Colecciones de arte indígena

Este museo es uno de los centros culturales con la mayor colección de arte indígena de pueblos de alrededor del mundo. Además, no solo es un lugar para el arte precolombino, sino que su alcance llega también a los continentes de Asia, África y Oceanía, además de América del Sur.

El museo dispone de dos sedes. La primera, ubicada en la calle de Montcada y, la segunda, en el parque de Montjuïc

Otra sede en el centro de Barcelona

La sede principal, en el centro de Barcelona, está muy cerca del popular museo Moco, que atrae a una gran cantidad de locales y turistas. En ella ofrece también una variedad de actividades, orientadas, algunas de ellas para los más pequeños, pero también las hay para un público adulto.

La entrada es gratuita para ambas sedes todos los domingos por la tarde. Se trata de una visita casi obligada para aquellos amantes de la antropología y de la cultura de los pueblos de todo el mundo, a los que se les puede conocer gracias al legado en piedra tallada, cerámica o vestimentas, así como también en la rica variedad de utensilios usados en su día y recogidos, ahora, en el Gòtic de Barcelona.