Mona de Pascua con un huevo de chocolate

Mona de Pascua con un huevo de chocolate Unsplash

Vivir en Barcelona

Esta es la sorprendente mona de Pascua que arrasa este año en Barcelona

La capital catalana rinde homenaje al autor de una serie de dibujos animados que triunfó en la Catalunya de los 90

28 marzo, 2024 19:06

Un homenaje, una mona para niños, pero también para adultos. La Semana Santa llega a Barcelona y, con ella, la tradicional mona de Pascua. Este tradicional dulce de chocolate que los padrinos regalan a sus ahijados suele inspirar a los pasteleros, que orientan sus diseños en lo que creen que serán más atractivo cada año.

En 2024, la mona triunfará con un homenaje a Akira Toriyama, el mangaka japonés que trajo la fantasía a miles de niños en Catalunya en los 90 con varias de sus obras más icónicas, como son Dragon Ball (Bola de Drac) y Dr. Slump.

Por ello, las pastelerías barcelonesas se han llenado con algunos de sus personajes más icónicos, como Son Goku, Krilin y el maestro Muten Roshi (conocido en catalán como el follet tortuga).

Mona de Pascua de Dragon Ball

Mona de Pascua de Dragon Ball Pasteles Barcelona

Las monas de este año están dedicadas, como siempre, a las nuevas generaciones que llegan, pero también a aquellos niños que hoy son mayores y que, probablemente, conocieron el anime gracias a Bola de Drac.

Pero la trayectoria del dibujante fue mucho más prolífica, y es que el legado del autor también incursiona en el mundo de los videojuegos no solo con los que se han hecho de esta popular serie de animación, sino con sagas y juegos de culto como Dragon Quest o Chrono Trigger. En todos ellos participó en su diseño artístico.

Otras monas

Además de la que, previsiblemente, será la mona más vendida, coincidiendo con la muerte del autor el pasado 1 de marzo, hay otros diseños que también vienen pisando fuerte.

Este es el caso de, por ejemplo, las que tienen diseños de futbolistas. Los blaugranas Lamine Yamal y Aitana Bonmatí prometen estar también entre las más vendidas, así como también las que incluyan diseños de Barbie o de Mia, una iniciativa del Gremi de Pastissers de Barcelona y la Universitat de Barcelona para promocionar la ciencia.

Así las cosas, el Gremi prevé vender unas 800.000 unidades durante esta Semana Santa.