Sitges en una imagen de archivo

Sitges en una imagen de archivo ARCHIVO

Vivir en Barcelona

La mejor ciudad de Barcelona para vivir tras jubilarse: playas doradas y tranquilidad

A tan solo 38 kilómetros de la capital catalana, Sitges erige como el lugar perfecto para mayores de 65 años según Idealista

25 marzo, 2024 16:02

Noticias relacionadas

Son muchos los barceloneses que, tras toda una vida trabajando en Barcelona, quieren alejarse del ajetreo de la capital catalana cuando llega su jubilación. Por ello, el portal Idealista ha definido cuál es el mejor destino de Catalunya para vivir tras despedir la vida laboral.

La ciudad elegida es Sitges, que se encuentra a menos de una hora del centro de Barcelona. Según Idealista, es un lugar que conquista a quienes buscan un retiro tranquilo y una buena jubilación cerca de la costa.

Buena comunicación, servicios y clima 

En el informe de Idealista se destaca la buena comunicación de transportes, los servicios de salud y el agradable clima mediterráneo, elementos por los que se ha convertido en la mejor ciudad de Catalunya para jubilarse. 

Playa de l'Home Mort en Sitges

Playa de l'Home Mort en Sitges

Con temperaturas moderadas durante todo el año, los jubilados pueden disfrutar de paseos a lo largo de las playas doradas o relajarse en las plazas al aire libre sin preocuparse por las inclemencias del tiempo. La brisa marina y el sol constante crean un entorno idílico que contribuye a un estilo de vida saludable y relajado.

Una ciudad con una arquitectura única

Sitges cautiva con su arquitectura encantadora y calles empedradas llenas de historia. La ciudad alberga una serie de edificios modernistas, testimonios de la riqueza cultural y artística que la define. El palacio Maricel y la iglesia de Sant Bartomeu i Santa Tecla son solo dos ejemplos de la riqueza arquitectónica que ofrece Sitges. 

A pesar de su tamaño, Sitges alberga una vida cultural y social animada. La ciudad organiza numerosos eventos y festivales a lo largo del año, desde el Festival Internacional de Cine de Sitges hasta celebraciones locales como la Fiesta Mayor. Los jubilados pueden sumergirse en la escena cultural participando en exposiciones de arte, conciertos y eventos culturales que brindan la oportunidad de socializar y disfrutar de la compañía de la comunidad local.

Precio medio de la vivienda

"El precio medio de la vivienda en venta en septiembre de 2023 en Sitges es de 4.452 euros por metro cuadrado; mientras que el de alquiler es de 16,4 euros por metro cuadrado", dice el portal inmobiliario.