Salvador Illa durante el Maratón de Barcelona de este domingo

Salvador Illa durante el Maratón de Barcelona de este domingo

Vivir en Barcelona

La sorprendente marca de Salvador Illa en la Maratón de Barcelona

El político, de 57 años de edad, ha terminado la carrera con un más que correcto registro

10 marzo, 2024 18:58

Salvador Illa completa la Marató de Barcelona con un sorprendente registro. El líder del PSC en Catalunya y exministro de Sanidad del Gobierno de España ha terminado la carrera en 3 horas y 40 minutos, su récord personal.

El político es un habitual en esta clase de eventos, y el año pasado ya completó el recorrido en 3 horas y 42 minutos, 2 más que este año. Una marca más que correcta, que demuestra el buen estado físico del líder socialista.

Curiosamente, Illa ha registrado prácticamente el mismo tiempo que David Escudé, concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, que ha terminado la prueba en 3 horas y 43 minutos.

Participación récord

Además de Salvador Illa, unos 20.000 corredores han participado en la Zurich Marató Barcelona 2024, que se ha celebrado este domingo, 9 de marzo, por la mañana.

Este año, el recorrido ha sido más rápido y plano, pasando por el paseo de Gràcia, la Monumental, la Casa Batlló, el puente de Bac de Roda, la Sagrada Família, el mercado del Ninot, la Universitat de Barcelona, el mercado de Sant Antoni, la plaza Catalunya, el monumento a Colón, la estación de França, el parque de la Ciutadella, el hotel Arts y el parque del Fòrum hasta el Arc de Triomf.

Ganadores

Los atletas Abraham Tadesse y Degitu Azimeraw se han impuesto en el evento. El primero, el atleta suizo de origen eritreo, ha ganado la prueba en categoría masculina con un tiempo de 02:05:01 y ha batido el récord, rebajando en cinco segundos la marca de 2023 de Marius Kimutai.

Por su parte, en categoría femenina, Azimeraw ha concluido la carrera con un tiempo de 02:19:52. La deportista, también de origen etíope, no ha podido rebajar el récord de la prueba de la edición del año pasado. En concreto, se ha quedado a sólo ocho segundos de superar a Zeineba Yimer, que en 2023 hizo un tiempo de 02:19:44.