Practicar yoga en Barcelona / Pixabay

Practicar yoga en Barcelona / Pixabay

Vivir en Barcelona

Los mejores sitios para practicar yoga en Barcelona

Lugares donde practicarlo en la ciudad, ya sea frente al mar o en una academia especializada

6 diciembre, 2022 17:02

Noticias relacionadas

Hacer yoga es una oportunidad para cuidar el cuerpo y descubrir nuevos límites. Barcelona ofrece un gran número de opciones para acercarse a esta dinámica. A continuación, se explican sus principales tipos y los mejores sitios para practicar yoga en Barcelona.

Tipos de yoga

Hay más de veinte tipos de yoga, pero no todos están en Barcelona ni en España. Antes de mostrar cuáles son los mejores lugares para practicarlo, se hace un repaso por los tipos más comunes:

  • Yoga bikram: Las posturas se llevan a cabo con calefacción para acelerar la desoxidación.
  • Yoga restaurativo: Esta modalidad se enfoca en los estiramientos para fortalecer los músculos.
  • Yoga jivamukti: Imparte otros valores adicionales, como el veganismo o la meditación.
  • Yoga iyengar: Posee mayor exigencia física a través del mantenimiento de las posturas.
  • Yoga vinyasa: Se sincronizan los movimientos con la respiración para lograr una mayor fluidez.

¿Cómo elegir el mejor centro de yoga para mí?

Pocos lo saben, pero el yoga debe ser lo más personalizado posible. ¿Qué significa esto? Que se ha de escoger una modalidad que se adapte a lo que se busca. Lo primero que hay que tener claro es que, más allá de los tipos anteriores, hay tres corrientes primordiales:

  • Espiritual: Se combina con cantos de mantras, lectura de libros y ambientes místicos.
  • Dinámico: Confiere importancia al movimiento del cuerpo, las articulaciones y los músculos.
  • Pasivo: Se potencia la meditación y las posturas cómodas para generar la máxima relajación.

Los centros de yoga más recomendados en Barcelona

Los mejores sitios para practicar yoga en Barcelona son los que cuentan con clases individuales o en grupos reducidos, ya que proporcionan una atención mucho más personalizada y continua. Lo más importante, eso sí, es que el profesor esté formado en la modalidad específica.

1. Yoga One

Este centro dispone de una plantilla de prestigio en la ciudad de Barcelona, lo que es una gran ventaja. Trabaja gran parte de los tipos de yoga y proporciona todo el material necesario.

2. Yoga Studio Barcelona

Combina una gran cantidad de actividades que van desde las clases de meditación hasta el pranayama. Lo más destacable es que cuenta con packs de bienvenida para principiantes.

3. Yoga By The Sea

Esta es una oportunidad perfecta para practicar yoga frente al mar. Hay posibilidad de recibir clases grupales o individuales, siempre en un entorno natural y con el relajante sonido de las olas de fondo.

4. Centro Prasad

La canalización de la energía es uno de los aspectos que más se trabajan en este centro, sobre todo en las sesiones grupales. De esta manera, se crean sinergias mediante la respiración y la música relajante.

5. Jivamukti Yoga

En este centro se apuesta por la concentración como valor fundamental. Se imparte la modalidad jivamutki en un espacio dominado por la música relajante. Sin dada, es uno de los mejores sitios para practicar yoga en Barcelona.

6. Yogaroom Barcelona

Se caracteriza por las clases más especializadas, dirigidas a un público que busca una modalidad concreta. Incluso cuenta con programas específicos para quienes quieren convertirse en profesionales.

Estos son los mejores sitios para practicar yoga en Barcelona. Probar esta disciplina que proviene de la India ayuda a potenciar la salud física, mental y espiritual gracias a las asanas (posturas corporales) perfeccionadas durante siglos.