Vista de la Sagrada Família en una imagen de archivo / SAGRADA FAMÍLIA

Vista de la Sagrada Família en una imagen de archivo / SAGRADA FAMÍLIA

Vivir en Barcelona

La Sagrada Família organiza actividades para vivir al 100% el espíritu de la Navidad

La Basílica iluminará por primera vez los terminales de las tres últimas torres que se han construido

1 diciembre, 2022 15:32

Noticias relacionadas

La Sagrada Família ha organizado actividades durante este mes de diciembre y hasta el próximo 8 de enero para invitar a los ciudadanos a vivir el espíritu de Navidad y preparar la celebración de la llegada de Jesús.

Entre las actividades organizadas, hay un taller de Navidad dirigido a niños de entre 6 y 12 años y acompañantes y que incluye una visita a la Basílica, con particular atención a la fachada del Nacimiento, que es "la protagonista de estas fechas especiales", informa la Basílica en un comunicado.

"ESPÍRITU DE NAVIDAD"

El taller también incluye un juego de descubrimiento y la elaboración de un candelabro portavelas en forma de estrella con base de cartón troquelado para que los participantes "puedan llenar sus casas del espíritu de Navidad".

La Sagrada Familia, en Barcelona, Catalunya (España), a 16 de noviembre de 2020 / EUROPA PRESS

La Sagrada Familia, en Barcelona, Catalunya (España), a 16 de noviembre de 2020 / EUROPA PRESS

FECHAS Y HORARIOS

El taller se celebrará los sábados y domingos entre el 3 y el 24 de diciembre y también los días 6, 8, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, con sesiones a las 10.30, las 12.30 y a las 16.00 horas, previa inscripción y con un coste de 6,50 euros por niño y adulto.

Otra de las actividades será la iluminación de los grupos escultóricos de la Adoración de los pastores y de los Reyes Magos de la fachada del Nacimiento, desde del día 16 de diciembre al 8 de enero, de 18.00 a 22.00 horas.

El viernes 16 de diciembre, a las 19.30 horas, la basílica se llenará de música y espíritu navideño con su tradicional Concierto de Navidad que irá a cargo de la Orquesta Sinfónica del Vallès y contará con la colaboración del Cor Bruckner Barcelona, que bajo la dirección de Xavier Puig ofrecerán un repertorio de villancicos de todo el mundo.

La Sagrada Familia ilumina la torre de la Virgen María y la estrella de 12 puntas que la corona - PAU VENTEO - EUROPA PRESS

La Sagrada Familia ilumina la torre de la Virgen María y la estrella de 12 puntas que la corona - PAU VENTEO - EUROPA PRESS

ILUMINACIÓN DE LAS TORRES

Al acabar el concierto, la Sagrada Familia iluminará por primera vez los terminales de las torres de los Evangelistas Lucas y Marcos, conmemorando así la finalización de su construcción. A partir del sábado 17 de diciembre y hasta el 8 de enero, los terminales de las torres se iluminarán cada tarde de 18.00 a 22.00 horas.

El martes 20 de diciembre, a las 18.30 horas, la Sagrada Família ofrecerá una cantada infantil de villancicos en la calle de la Marina, frente a la fachada del Nacimiento, a cargo de las corales y músicos infantiles de cinco escuelas municipales de música de Barcelona.

MISA DEL POLLITO

El 24 de diciembre, a las 19.00 horas, la Sagrada Família acogerá la misa del Pollito, especialmente pensada para que los más pequeños celebren la eucaristía de Navidad y al finalizar tendrá lugar la adoración del niño Jesús en el exterior de la fachada del Nacimiento entre los fieles que asistan a la celebración.

Por primera vez, la Basílica participará en el Festival de la Infancia que tendrá lugar del 27 al 31 de diciembre en el recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona, con un taller donde se explicará a los niños el estado actual y el proceso de construcción de las torres centrales del conjunto arquitectónico.

SORTEO DE ENTRADAS

La Basílica pondrá a disposición de la ciudadanía 500 entradas dobles que se sortearán entre todas las personas que se inscriban entre el 2 y el 12 de diciembre a través de la web de la Sagrada Familia.