Bandera de la Sagrada Familia diseñada por Aleix Pérez / Aleix Pérez

Bandera de la Sagrada Familia diseñada por Aleix Pérez / Aleix Pérez

Vivir en Barcelona

Un joven crea una bandera para cada uno de los 73 barrios de Barcelona

Aleix Pérez lanza este proyecto propio para darle una identidad propia a cada barrio de la ciudad

19 octubre, 2022 16:57

Noticias relacionadas

Un estudiante de diseño audiovisual crea una bandera para cada uno de los 73 barrios de Barcelona. Aleix Pérez ha realizado este proyecto propio mediante referencias significativas de cada zona de la ciudad.  

El proyecto fue lanzado en verano tras darse cuenta de que muchos barrios no tenían bandera o símbolos. El objetivo era darle una identidad a cada barrio.

INNOVACIÓN Y REMODELACIÓN DE ANTIGUOS DISEÑOS

Algunos barrios ya contaban con diseños hechos por diversas entidades o vecinos. En este caso, el estudiante los modernizó y simplificó.  

En aquellos que no tenían bandera o símbolo, Pérez seleccionó los elementos que representaban a ese barrio y creó la bandera en base a eso. Un ejemplo es el barrio de la Prosperitat de Nou Barris, donde el estudiante creó la bandera a partir de los colores del club de fútbol del barrio. 

Bandera del barrio Gòtic /Aleix Pérez

Bandera del barrio Gòtic /Aleix Pérez

UNA INVESTIGACIÓN PREVIA

Aleix conocía todos los barrios al detalle. Después de varios paseos con sus amigos y una serie de investigaciones sobre ellos, se vio capacitado para realizar este proyecto personal. 

Por el momento, se han publicado 51 banderas, de las 73 que tiene previstas en un hilo de Twitter. En este hilo, Aleix ha ido lanzando cada una de las banderas y las ha acompañado de una breve explicación. Entre las principales banderas están las de los barrios de Sagrada Família y Sarrià. 

Bandera del barrio de Sarrrià / Aleix Pérez 

Bandera del barrio de Sarrrià / Aleix Pérez