La gente ocupa el paseo Marítim de Barcelona en un día de sol y calor / EFE

La gente ocupa el paseo Marítim de Barcelona en un día de sol y calor / EFE

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 15 de octubre, de Barcelona

Jornada soleada que viene marcada por actividades de ocio para todos los gustos en la capital catalana y en otros municipios metropolitanos

15 octubre, 2022 08:08

Noticias relacionadas

Fin de semana de tiempo casi veraniego en Barcelona. El sol lucirá en la ciudad tanto el sábado como el domingo. El termómetro oscilará entre los 19 y los 26º. A partir de la noche del domingo al lunes, la temperatura nocturna difícilmente bajará de los 20º.

Desde el viernes y hasta el domingo 16 de octubre, la Farga de L'Hospitalet de Llobregat acoge el Barcelona Beer Festival, dedicado a la cerveza artesana. En el evento se pueden probar más de 600 cervezas distintas. También cuenta con una amplia oferta gastronómica y 168 tiradores -en 2021 fueron 161- de unas 250 marcas.

El Barcelona Beer Festival, que regresa este viernes, en una edición anterior / CEDIDA

El Barcelona Beer Festival, que regresa este viernes, en una edición anterior / CEDIDA

EL PLATO FUERTE DEL BARCELONA BEER FESTIVAL

El plato fuerte es el espacio BBF Cask Revolution, donde 10 cerveceras emblemáticas llevan un cask único para el festival -servido sin máquina ni presión, únicamente por gravedad- para los más cerveceros. 

Este sábado actúa en el Palau Sant Jordi el grupo Antònia Font. La formación que lidera Joan Miquel Oliver ofrecerá un concierto de unas dos horas y media en el que presentará las canciones de su último disco, Un minut estroboscòpica. Los teloneros del concierto serán Da Souza. La cita es a las 19.00 horas, pero las entradas se han agotado.

El festival Mil·leni presenta la actuación de la soul woman Macy Gray en la Sapa Apolo (Nou de la Rambla, 113). Gray desgranará las piezas de su álbum The reset. El concierto es a las 21.00 horas y cuesta 34 euros.

Los ganadores del Premio Planeta Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero / EUROPA PRESS

Los ganadores del Premio Planeta Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero / EUROPA PRESS

FIESTA EN EL RÍO BESÒS

A lo largo de este sábado, los 7,5 kilómetros del tramo final del río Besòs serán el escenario de Va de Besòs, una fiesta ciudadana diseañada para cohesionar los municipios vecinos que comparten el río y poner en valor el patrimonio de este espacio. El programa lo forma un centenar de actividades gratuitas entre las 10.00 y las 17.30 horas.

A última hora de la noche se conocerá el ganador del premio Planeta de 2022. El evento tendrá lugar en el Museu d'Art Nacional de Catalunya.