Tres personas se cubren de la lluvia con paraguas / EUROPA PRESS

Tres personas se cubren de la lluvia con paraguas / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

¿LLoverá este fin de semana en Barcelona?

La AEMET activó un aviso amarillo por lluvia desde el viernes a las 10:00 horas hasta el sábado a las 8:00 horas

8 octubre, 2022 09:02

Noticias relacionadas

Este sábado, 8 de octubre, Barcelona ha amanecido con un panorama muy nublado pero sin las precipitaciones de este viernes. La previsión actual es que, a lo largo de la jornada de hoy, los cielos se mantengan muy tapados pero se descartan fuertes lluvias. 

Así, es probable que haya precipitaciones suaves a lo largo de la mañana –por la tarde la probabilidad es menor– y el sol no se dejará ver hasta el domingo.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó un aviso amarillo por lluvia que ha finalizado este sábado a las 8:00 horas –empezó el viernes–. 

EL TIEMPO DEL DOMINGO

El domingo, por su parte, también estará marcado por los intervalos nubosos aunque el sol se podrá ver hasta el mediodía. Por la tarde la nubosidad aumentará y no se descartan las precipitaciones. 

Dos ciudadanos se protegen de la lluvia en la Rambla de Barcelona / AJ BCN

Dos ciudadanos se protegen de la lluvia en la Rambla de Barcelona / AJ BCN

LLUVIAS LA SEMANA QUE VIENE

De cara a la semana que viene se podrían registrar lluvias dispersas. 

No obstante, la previsión mensual no apunta a un mes lluvioso: se espera una media de seis días de lluvia. La AEMET prevé que las precipitaciones lleguen a partir del día 20, con probabilidad de tormenta los próximos 23, 24 y 25 de octubre. 

CLIMA SUAVE

Respecto a la temperatura, octubre ha venido acompañado de una ligera bajada que ha terminado de forma definitiva con el calor extremo de este verano en la capital catalana. 

De media, las temperaturas oscilarán entre los 23 grados de máxima y los 17 grados de mínima durante todo el mes.