Recreación del nuevo Centro de Primera Acogida de la Zona Franca de Barcelona para personas sin hogar / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Recreación del nuevo Centro de Primera Acogida de la Zona Franca de Barcelona para personas sin hogar / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Vivir en Barcelona

El nuevo Centro de Acogida para sintecho de la Zona Franca abrirá este octubre

Se trata de la ampliación de las instalaciones actuales, que se ha construido en un edificio anexo

5 octubre, 2022 13:00

Noticias relacionadas

El nuevo Centro de Primera Acogida de la Zona Franca para personas sin hogar abrirá este octubre. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Barcelona, que ha confirmado su puesta en marcha después de 15 meses de obras en los que se ha construido un nuevo edificio anexo a las instalaciones que ya existían.

El equipamiento, ubicado en el número 9 de la calle 60, en el distrito de Sants Montjuïc, se inauguró en 2006 para ofrecer diferentes tipos de servicios a personas en situación de sinhogarismo y el consistorio ha invertido siete millones de euros en la obra de ampliación.

CAPACIDAD PARA 100 PERSONAS

El centro ofrece atenciones de forma continuada y tiene capacidad para alojar a 100 personas. Una vez hecho el traslado de las personas residentes a los nuevos espacios de alojamiento,se iniciarán las obras de reforma de los espacios de atención diurna y exteriores.

Con las nuevas infraestructuras se pasará de un modelo de habitaciones comunitarias y con literas a un modelo con espacios más amplios y habitaciones de como máximo cuatro persona. Así, se pasará de un equipamiento de 1.065 metros cuadrados de superficie en una única planta baja a otro de 2.767 metros cuadrados con la misma capacidad de alojamiento pero con espacios con mayor privacidad.

Recreación del nuevo Centro de Acogida de la Zona Franca / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Recreación del nuevo Centro de Acogida de la Zona Franca / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

NUEVAS REFROMAS

Se prevé que cuando el conjunto de obras esté finalizado, en abril de 2023 el servicio de atención diurna ganará más espacio y se habilitarán nuevos servicios.

Por ejemplo, se pondrá marcha de un nuevo servicio de higiene y duchas con capacidad para un máximo de 70 servicios diarios, un comedor con capacidad para un máximo de 100 comidas diarias y un huerto comunitario.