Artur Bossy, ganador de la Cursa de la Mercè de 2022 / BCN ESPORTS

Artur Bossy, ganador de la Cursa de la Mercè de 2022 / BCN ESPORTS

Vivir en Barcelona

VÍDEO: Unos 8.000 corredores llenan la tradicional Cursa de la Mercè

Artur Bossy y Cristina Silva ganan la carrera, con salida y llegada en la avenida de Maria Cristina

18 septiembre, 2022 09:30

Noticias relacionadas

Unos 8.000 corredores han participado este domingo por la mañana en la Cursa de la Mercè, que ha tenido la salida y la llegada en la avenida de Maria Cristina.

La tradicional cita deportiva de la fiesta mayor de Barcelona, de 10 kilómetros, ha arrancado sobre las 08.30 horas y poco después de las 09.00 los ganadores ya han entrado en la línea de meta. 

EL GANADOR EN MEDIA HORA

En categoría masculina se ha impuesto Artur Bossy, con un tiempo de 30 minutos dos segundos. Y en categoría femenina ha quedado primera Cristina Silva, con 35 minutos 10 segundos.

Cristina Silva, ganadora de la Cursa de la Mercè femenina / BCN ESPORTS

Cristina Silva, ganadora de la Cursa de la Mercè femenina / BCN ESPORTS

La cita ha contado una carrera inclusiva de dos kilómetros previa a la de 10 kilómetros en la que han tomado parte 80 personas.

COLAU, COLLBONI Y ESCUDÉ

Tanto la alcaldesa Ada Colau como el primer teniente de alcaldía Jaume Collboni han hecho acto de presencia en el pistoletazo de salida de la fiesta mayor, que oficialmente arrancará el próximo viernes con el pregón a cargo de Carla Simón, la directora de Alcarràs.

El concejal de Deportes David Escudé, muy aficionado a las carreras populares y al maratón, ha corrido la Cursa de la Mercè en 44 minutos.

AFECTACIONES EN EL TRÁFICO

Durante toda la mañana las calles del centro de Barcelona por donde ha pasado la carrera han visto alteradas la circulación y más de una treintena de líneas de bus han tenido que modificar sus recorridos.

Fuentes municipales informan que no tienen constancia de que se haya producido ninguna incidencia.