Refugio climático en Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Refugio climático en Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 16 de agosto, de Barcelona

Este martes se espera un día soleado con temperaturas que se moverán de los 24ºC a los 29 grados

16 agosto, 2022 07:23

Noticias relacionadas

Jornada soleada y temperaturas a la baja en Barcelona. Este martes, 16 de agosto, los termómetros se moverán entre los 24ºC y los 29 grados y el riesgo de precipitaciones será nulo. La humedad en la capital catalana será del 68% y para mañana se espera un día similar al de hoy, con mínimas de 23ºC y máximas de hasta 26 grados.

¿La diferencia? El riesgo de precipitaciones a partir de este miércoles será elevado y la situación de inestabilidad por lluvias se alargará hasta el viernes.

SUPERILLA DEL EIXAMPLE

Este 16 de agosto empezarán las obras para implantar los cuatro ejes verdes y las cuatro plazas previstas en la superilla del Eixample de Barcelona. Los trabajos se realizarán en las calles Consell de Cent, Girona, Rocafort y Compte Borrell e implicarán la creación de cuatro plazas.

¿El objetivo? Convertir las calles en ejes verdes y evitar las calles transitadas de vehículos.

Superilla del Eixample en Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Superilla del Eixample en Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

EJES VERDES EN BARCELONA

A partir de este martes empezarán las obras para transformar en ejes verdes las cuatro calles del Eixample. En las vías afectadas los vehículos solo podrán circular por un carril y se trabajará por mitades, eso significa que sólo quedará un lado de la vía ocupado.

TRANSPORTE PÚBLICO

Durante las obras siempre habrá una acera libre para los peatones y no habrá afectaciones al transporte público. Paralelamente, también se permitirá el paso continuado a servicios, bicicletas y vehículos de emergencia.