Larvas de mosquito - ASPB

Larvas de mosquito - ASPB

Vivir en Barcelona

Barcelona intensifica la vigilancia de mosquitos

El objetivo es eliminar puntos de cría de mosquitos y evitar su proliferación en la ciudad

9 agosto, 2022 14:11

Noticias relacionadas

La Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) ha intensificado la vigilancia y prevención en espacios en los que proliferan los mosquitos y ha establecido 82 zonas de riesgo en las que hace un seguimiento más continuo durante este periodo.

Este año se han ampliado las variables que hacen referencia a las desigualdades sociales, incorporando los entornos de las escuelas y las residencias de personas mayores a los criterios de selección de las zonas de riesgo.

ELIMINAR PUNTOS DE CRÍA DE MOSQUITOS

Desde abril a noviembre se intensifica la vigilancia y prevención en estos espacios y se interviene donde se detecta actividad con el objetivo de eliminar puntos de cría de mosquitos y evitar su proliferación.

PROLIFERACIÓN EN BARCELONA

El año 2021 fue un año de baja actividad de mosquitos determinada por el clima seco y cálido, siendo los meses de abril y agosto donde se detectó una actividad más elevada en las trampas de monitoraje.

En 2021, la ASPB realizó 26.973 revisiones de elementos de riesgo urbanos, detectó actividad en 406 y efectuó más de 4.400 tratamientos con larvicidas biológicas que no tienen efecto en el medio ambiente.