Niños jugando en un parque de Barcelona / LENA PRIETO

Niños jugando en un parque de Barcelona / LENA PRIETO

Vivir en Barcelona

Barcelona habilita 47 espacios para prestar juegos a los niños

El Ayuntamiento de la capital catalana ofrece entretenimientos de mesa, de circo y construcción en una iniciativa para los infantes y sus familias

7 agosto, 2022 16:50

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto juegos de mesa para niños en hasta 47 espacios públicos de la capital catalana

Se trata de la iniciativa "Juguem a les places" impulsada por el gobierno municipal, que pone a disposición de las familiar juegos familiares, juegos de construcción, de experimentación y de circo con los que buscan estimulares a los infantes y convertir la ciudad en un lugar "más amable" para los niños, como han expresado repetidamente.

Los 47 espacios habilitados están distribuidos en hasta 27 barrios barceloneses.

QUIOSCO DE JUEGOS

Entre las iniciativas para este año, el Ayuntamiento también ha impulsado el Quiosco de Juegos, un dispositivo móvil público que incluye un fondo con juegos a disposición de los ciudadanos. Por el momento, para acceder a los juegos hay que pasar a buscarlos en uno de los dos puntos habilitados en el distrito de Sant Andreu.

No obstante de cara al próximo verano estos puntos serán itinerantes, por lo que se podrá acceder en otras zonas de la ciudad.

Área de juegos infantiles en el Turó Park / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Área de juegos infantiles en el Turó Park / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Estos juegos serán todos de préstamo y se darán de forma gratuita. Serán los comercios de los barrio los que los guarden.