Billetes T-Usual de la red del transporte público

Billetes T-Usual de la red del transporte público

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 27 de julio, de Barcelona

Este miércoles se espera un día encapotado con temperaturas máximas de 28ºC

27 julio, 2022 07:23

Noticias relacionadas

Giro de 180º en Barcelona. Tras largas semanas con olas de calor y altas temperaturas, este miércoles las nubes tomarán el protagonismo de la ciudad y los termómetros empezarán a descender. Se moverán entre los 24ºC y los 28 grados durante varios días y el riesgo de lluvias será del 80%. Para mañana se espera un día similar al de hoy con un viento que soplará a 19 kilómetros por hora y una humedad del 68%.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro y autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Rodalies, Ferrocarrils de la Generalitat y el Tram. 

Respecto al tráfico, primeras retenciones en la corona de Barcelona y en los puntos habituales a primera hora de la mañana. La movilidad por el interior de la ciudad es fluida y no están previstos cortes e incidencias para este miércoles. 

Imagen de archivo de una T-Usual / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Imagen de archivo de una T-Usual / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

TRANSPORTE PÚBLICO AL 50%

La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha aprobado la rebaja del 50% en las tarifas de todos los abonos mensuales y trimestrales, que incluyen la T-usual y la T-jove, y del 30% para algunos títulos multiviaje, como la T-casual, que entrará en vigor el 1 de setiembre.

TARIFAS 1 ZONA

-Tarjeta T-USUAL (50% de descuento): es el abono personal que permite viajes ilimitados durante 30 días en todos los operarios del Sistema Tarifario Integrado. El precio actual es de 40 euros y pasaría a ser de 20 euros mensuales.

-Tarjeta T-CASUAL (30% de descuento): es el abono unipersonal de 10 viajes para viajar en todos los operadores del Sistema Tarifario Integrado. El precio actual es de 11,35 euros (una zona) y pasaría a ser de 7,95 euros.

-Billete sencillo: permite un solo viaje y costará 2,40 euros –no modifica el precio.

-T-JOVE: es la tarjeta que los menores de 25 años pueden utilizar para disfrutar de viajes ilimitados durante 90 días en todos los operadores de transporte integrados. Actualmente cuesta 80 euros (1 zona) por lo que costará 40 euros a partir de septiembre.

 La T-Casual y la T-Usual son las tarjetas más usadas en la ciudad y el área metropolitana.