Dos mujeres se refrescan en un fin de semana de temperaturas máximas en Barcelona / EFE

Dos mujeres se refrescan en un fin de semana de temperaturas máximas en Barcelona / EFE

Vivir en Barcelona

Cielos despejados y temperaturas máximas: la previsión para este fin de semana en Barcelona

La capital catalana vivirá dos jornadas sin nubes y con un escenario de calor intenso

22 julio, 2022 10:47

Noticias relacionadas

Barcelona se encuentra en aviso amarillo por altas temperaturas, cercanas a los 40 grados. Es por eso que la capital catalana se prepara para un fin de semana intenso con la llegada de la tercera ola de calor. 

DÍAS SOLEADOS Y MUY CALUROSOS

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el sábado será un día despejado y sin nubes. Las temperaturas máximas sufrirán un leve descenso, situándose en unos 31 grados, mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 23 grados. La sensación térmica de las temperaturas mínimas y máximas será superior. 

En cuanto al domingo, tampoco hay probabilidad de precipitaciones. El día albergará un panorama despejado y muy soleado. La temperatura máxima subirá hasta los 33 grados, mientras que los valores mínimos seguirán en torno a los 23. 

Un joven se moja la cabeza en Barcelona durante una ola de calor / EFE

Un joven se moja la cabeza en Barcelona durante una ola de calor / EFE

RESTRICCIONES

A medida que la ola de calor se prolonga, también lo harán las restricciones. Y es que ya no solo Barcelona, sino buena parte de toda Cataluña se encuentra bajo el nivel 3 del plan Alfa para la prevención de incendios. 

Por el momento, Collserola continúa abierta a los ciudadanos, si bien es cierto que Protección Civil ha recomendado encarecidamente que, aunque no se apliquen las restricciones, la gente se abstenga voluntariamente de hacer excursiones por la zona para prevenir tanto accidentes para la salud como incendios en la sierra más cercana a la capital catalana.