Un hombre bebe agua para combatir el calor en Barcelona / EUROPA PRESS

Un hombre bebe agua para combatir el calor en Barcelona / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Barcelona, calor extremo y con aviso amarillo para este lunes

La ciudad y toda la provincia sigue inmersa en una ola de calor, a la espera de que entre la Dana con aire fresco atlántico

17 julio, 2022 18:13

Noticias relacionadas

Calor extremo, con temperaturas cercanas a los 40 grados. En esa situación está Barcelona, la ciudad y el conjunto de la provincia, aunque en otras latitudes la ola de calor será todavía más intensa. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que unas 20 provincias tendrán este lunes esa temperatura a la espera de que llegue una Dana, con aire fresco atlántico.

La Aemet ha configurado tres categorías. En la primera, con un aviso rojo, se encuentra Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra, que tendrán termómetros sobre los 42 grados centígrados. El aviso naranja es para Badajoz, Lleida, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, Soria, Valladolid, Cantabria, Huesca, Teruel, Zaragoza, Córdoba y Jaén, con 40 grados.

SIN LLUVIAS TODAVÍA

Y en el tercer escalón está Barcelona, y el conjunto de la provincia, con temperaturas de 38 grados. En la misma situación estará Ibiza, Formentera, Mallorca, Cáceres, Girona, Tarragona, Albacete, Ciudad Real, Palencia, Salamanca, Segovia, Zamora, Granada y Sevilla. Para todas estás provincias se decreta el aviso amarillo.

Aemet pronostica intervalos nubosos en aumento y con nubosidad de evolución diurna, en el norte peninsular, sin que, por ahora, se extienda hacia el mediterráneo.