Panorámica de la playa de Barcelona llena de gente

Panorámica de la playa de Barcelona llena de gente

Vivir en Barcelona

Madrid adelanta (y por mucho) a Barcelona como mejor destino para hacer una escapada

La capital española se sitúa como la número 12 en el ranking mundial de ciudades, mientras que Barcelona ostenta el puesto número 39

15 julio, 2022 14:25

Noticias relacionadas

Madrid ya supera a Barcelona también en su atractivo turístico a nivel internacional. Y no lo hace por poco. La capital española se consolida, según la revista Time Out, como la decimosegunda ciudad del mundo más atractiva para visitar.

Por su parte, la capital catalana, tradicionalmente líder en lo que a turismo se refiere ya no solo en España, sino internacionalmente, ostenta la posición número 39 de la clasificatoria.

COMIDA Y MUSEOS, CLAVE DEL EL ENCANTO DE MADRID

El informe destaca que Madrid brilla con luz propia por su oferta culinaria y cultural. De hecho, el 94% de los encuestados afirma estar satisfecho con el panorama gastronómico de Madrid y el 95% con la oferta cultural, resaltando los museos del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía.

Además, solo el 1% dice que la ciudad le ha resultado aburrida.

LOS TURISTAS DESTACAN LA OFERTA GASTRONÓMICA DE BARCELONA

De Barcelona destacan también su calidad gastronómica y cultural. De hecho, se centran en su oferta de locales especializados en cócteles, como el Paradiso y el Sips. El 94% de los encuestados no describió como aburrida a la ciudad y, de ella, destacan también a sus habitantes, y es que el 89% opina que los barceloneses son agradables.

Cientos de personas disfrutan de la playa durante la ola de calor en Barcelona / EUROPA PRESS

Cientos de personas disfrutan de la playa durante la ola de calor en Barcelona / EUROPA PRESS

Algunos de los clásicos también han vuelto a aflorar, como la presencia de playas y el ambiente festivo de la ciudad.