La antigua sede de la editorial Gustavo Gili, que ofrece visitas guiadas gratis / ARCHIVO

La antigua sede de la editorial Gustavo Gili, que ofrece visitas guiadas gratis / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Un edificio histórico de Barcelona abre al público con visitas guiadas gratis

Se trata de la antigua sede de la editorial Gustavo Gili, que el Ayuntamiento pretende convertir en el nuevo Centro de Cultura y Educación de la ciudad

8 julio, 2022 16:59

Noticias relacionadas

Un edificio histórico de Barcelona ofrece visitas guiadas gratis hasta junio de 2023. Se trata de la antigua sede de la editorial Gustavo Gili, que el Ayuntamiento ha abierto al público para mostrar su historia y arquitectura.

Ubicado en el Eixample, el consistorio adquirió el edificio con la voluntad de convertirla en el nuevo Centro de Cultura y Educación de la ciudad. Hasta que el proyecto se desarrolle la sede abrirá sus puertas desde el 14 de julio.

VISITAS

Hay programadas cuatro visitas para los días 14 y 28 –a las 19:00 y a las 20:00 horas. Además, está previsto que se retomen algunos sábados a partir del mes de septiembre y hasta junio del 2023.

Las visitas guiadas tienen una duración de 45 minutos y se deben reservar previamente a través de la web de Cultura y Educación del Ayuntamiento. 

Exterior de la Editorial Gustavo Gili

Exterior de la Editorial Gustavo Gili

SÍMBOLO DEL RACIONALISMO

El edificio, obra de los arquitectos Joaquim Gili y Francesc Bassó, es "un símbolo" del racionalismo catalán que cuenta con 6.800 metros cuadrados.

Está catalogado como Bien Cultural de Interés Local y en proceso de catalogación como de Interés Nacional.

MÁS ACTIVIDADES

Paralelamente, el conjunto arquitectónico acogerá otras actividades también abiertas a la ciudadanía, como pueden ser actos culturales o educativos, jornadas, etc.