Mural dedicado a la 'gent gran' en la Meridiana / INMA SANTOS

Mural dedicado a la 'gent gran' en la Meridiana / INMA SANTOS

Vivir en Barcelona

Un mural para la ‘Gent Gran’ en la Meridiana

Elisa Capdevila y Miquel Wert fusionan sus estilos en una obra urbana en forma de tríptico que pone en valor la labor del Consell Assessor de la Gent Gran con motivo de su 30º aniversario

26 junio, 2022 00:00

Noticias relacionadas

En la esquina de Meridiana con Trinxant, en la pared lateral de la primera de las casas bajas tan características de esta calle, la vista se pierde en un mural artístico de grandes dimensiones. Aunque no llama tanto la atención por su tamaño –en Barcelona los hay más grandes– como por todo cuanto representa y simboliza. Se trata de un homenaje a la gente mayor y al Consell Assessor de la Gent Gran, con motivo de su 30º aniversario como órgano de participación de las personas mayores de la ciudad.

Elisa Capdevila y Miquel Wert son los autores de esta obra realizada a partir de un proceso participativo de la asociación Rebobinart junto con el Consell Assessor de la Gent Gran. Street Art para poner en valor el buen trato, la defensa de la igualdad, la lucha contra el aislamiento de las personas mayores, el activismo y el avance colectivo e intergeneracional hacia una ciudad amigable con el envejecimiento...

GRANDES ARTISTAS

Elisa Capdevila empezó a formarse en dibujo y en pintura clásica a los 20 años, tras abandonar una carrera de Ciencias. Un año después, realizó su primer mural, y fue suficiente para descubrir en esta disciplina artística una potente manera de comunicar que la atrapó y en la que volcó, desde una perspectiva figurativa, todo  su interés por temas tan humanos como las relaciones personales, la intimidad y la cotidianeidad. Por su parte, Miquel Wert Jirheden, de origen hispano-sueco y afincado en Barcelona, es licenciado en Bellas Artes por la UB y, desde  el año 2000, sus obras y murales se exhiben internacionalmente en numerosas exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional.

De la colaboración de ambos artistas y su singular combinación de estilos, surgió este mural con mensaje. El resultado es una obra en forma de tríptico que combina dos escenas en color y una central, en blanco y negro, repleta de simbolismo y valores, destinada a visibilizar la labor llevada a cabo por este órgano municipal de participación durante los últimos 30 años.

--

Descubre más curiosidades y rincones de Barcelona en la cuenta de Instagram @inmasantosherrera [link directo]