Panorámica de Barcelona realizada desde el Observatori Fabra / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Panorámica de Barcelona realizada desde el Observatori Fabra / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 11 de junio, de Barcelona

La capital catalana se prepara para la llegada de la canícula, con calor intenso y temperaturas récord

11 junio, 2022 08:33

Noticias relacionadas

Arranca el fin de semana en Barcelona. Este sábado, 11 de junio, la capital catalana comienza con cielos despejados que se mantendrán hasta la tarde. Será entonces cuando tome protagonismo un escenario poco nuboso que se asentará durante el resto de la jornada. 

De acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera un aumento de las temperaturas durante el día de hoy. La máxima llegará a los 30 grados, y la mínima hasta 21. Esto se deberá a la llegada de la canícula a Barcelona, que provocará calor intenso y temperaturas récord en la ciudad.

TRANSPORTE PÚBLICO

El servicio de transporte público funciona con aparente normalidad durante este día en la capital. El metro realiza su recorrido habitual sin problemas. Según el portal de información de TMB diversas líneas de autobuses interurbanos sufren afectaciones en su recorrido [consultar aquí]. A causa de la iniciativa Obrim Carrers, las calles de Gran de Gràcia, de la Creu Coberta i de Sants serán peatonales, por lo que los buses tampoco pasarán. 

Los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya funcionan según el horario programado en sus líneas. También los de Rodalies.

Un tren de la R1 de Rodalies en la estación de Sant Adrià de Besòs / YOUTUBE

Un tren de la R1 de Rodalies en la estación de Sant Adrià de Besòs / YOUTUBE

TRÁFICO

El Servei Català de Trànsit no ha informado sobre ni accidentes en las carreteras en dirección a Barcelona.