Vista aérea del Eixample de Barcelona / FREEPIK

Vista aérea del Eixample de Barcelona / FREEPIK

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 10 de mayo, de Barcelona

Calor y ambiente soledado este martes en la ciudad, las temperaturas serán más propias de comienzos de verano y ya no bajarán

10 mayo, 2022 07:20

Noticias relacionadas

Martes soleado en Barcelona, con temperaturas que continuarán al alza y que traerán un ambiente de finales de primavera o comienzos de verano. Las máximas serán de 23ºC, a la espera que el termómetro siga subiendo los próximos días. Para los que quieran hacer el cambio de armario, sepan que pueden hacerlo porque el mercurio ya no bajará más.

MOVILIDAD

Normalidad en todas las líneas de metro, autobús, tranvía, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y Rodalies.

En la carretera, retenciones habituales en las rondas para entrar y salir de Barcelona, con colas de unos tres kilómetros desde Barcelona al Nus del Llobregat. Además, un accidente obliga a cortar un carril en la A-2 en Sant Vicenç dels Horts en dirección Lleida.

GUARDIA URBANA GRABARÁ A CIUDADANOS EN CIUTAT VELLA

La Guardia Urbana de Barcelona grabará desde este miércoles 11 de mayo las actuaciones de más riesgo en las calles de la ciudad. El cuerpo despliega las primeras 43 cámaras unipersonales de un total de 150 compradas el verano de 2021. A partir de esta semana, los agentes del distrito de Ciutat Vella, de la UREP (unidad especializada en orden público) y de tráfico, llevarán estos dispositivos para asegurar una mayor "seguridad jurídica" a agentes y ciudadanos, según explicó este lunes el intendente del cuerpo, Pedro Velázquez.