Mucha gente pasea por el centro de Barcelona en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Mucha gente pasea por el centro de Barcelona en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 22 de abril, de Barcelona

Variabilidad atmosférica este viernes en la ciudad: sol por la mañana, se tapará por la tarde y lloverá de madrugada

22 abril, 2022 07:18

Noticias relacionadas

Ambiente soleado este viernes por la mañana en Barcelona, aunque comenzará a taparse a partir del mediodía. No se esperan lluvias hasta bien entrada la madrugada, que podrían traer chubascos intensos. Variabilidad también en cuanto a la temperatura, con mínimas de 12ºC a primera hora y máximas de 20ºC por la tarde.

MOVILIDAD

Tras el caos de este jueves, los usuarios de Rodalies padecen retrasos de 20 minutos este viernes en la línea R2 nord por una avaría en un tren. Por otro lado, sí que funcionan correctamente el resto de líneas de metro, autobús, tranvía y Ferrocarrils de la Generalitat (FGC).

En la carretera, retenciones habituales en las rondas para entrar y salir de Barcelona. Atascos también en la A-2 en Cornellà de Llobregat hacia Barcelona.

BADIA PIDE SACAR MENOS BASURA POR LA HUELGA

El Ayuntamiento de Barcelona no tira la toalla y aun considera que puede evitar la huelga de basuras anunciada por los trabajadores de la limpieza que empezará este domingo 24 de abril hasta el viernes día 29. El gobierno municipal, no obstante, ya se prepara para afrontar la más que probable protesta. De momento pide a los barceloneses que reciclen y saquen menos la basura.

"Debemos alertar a la ciudadanía que la huelga puede producirse", avisó este jueves el regidor de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, en una rueda de prensa para dar explicaciones sobre la huelga. El edil de Barcelona en Comú pidió a los vecinos un esfuerzo extra en el reciclaje y por una reducción del residuo. "Es importante que reciclemos y que, en estos seis días, se saquen el mínimo de residuos posible".