Júpiter, Venus, Marte y Saturno alineados

Júpiter, Venus, Marte y Saturno alineados

Vivir en Barcelona

Cuatro planetas alineados: increíble espectáculo en el cielo de Barcelona

La conjunción se dará de forma completa este miércoles, 20 de abril

19 abril, 2022 14:28

Noticias relacionadas

Júpiter, Venus, Marte y Saturno aparecerán completamente alineados este miércoles, día 20 de abril, sobre el cielo de Barcelona. Un espectáculo astronómico increíble que comenzó con una primera conjunción el pasado domingo día 17 y que tendrá su punto álgido el día 23, cuando la Luna forme también parte de este evento.

El día en que debería observarse mejor en el hemisferio norte sería este miércoles, aunque para ello es necesario que haya cielos despejados y en el caso concreto de Barcelona se espera que los frentes nubosos y las lluvias duran varios días. Además, se requiere de un telescopio para vislumbrar este fenómeno en todo su esplendor.

NUEVA ALINEACIÓN Y LLUVIA DE ESTRELLAS

Esta no es la primera vez que se produce una alineación de este tipo. De hecho, ha ocurrido en tres ocasiones desde 2005. Y en junio, tres planetas volverás a alinearse sobre el cielo terráqueo para deleite de los amantes de la astronomía: serán Mercurio, Neptuno y Urano.

Por otro lado, entre los días 22 y 23 de abril la lluvia de estrellas de las Líridas tendrán su momento álgido, y permitirán que se vean hasta 18 meteoros por hora.