Una persona pasea por una calle cubierto con un paraguas en un día lluvioso / Natxo Francés - EFE

Una persona pasea por una calle cubierto con un paraguas en un día lluvioso / Natxo Francés - EFE

Vivir en Barcelona

Cambio brusco del tiempo a partir de este martes en Barcelona

Tras una Semana Santa veraniega vuelve a la capital catalana el frío, la lluvia y el granizo

18 abril, 2022 19:40

Noticias relacionadas

Un cambio de tiempo brusco llegará este martes después de unos días de Semana Santa con temperaturas más altas de lo normal en la mayor parte de España, con valores de entre 5 y 12 grados centígrados (ºC) por encima de la climatología habitual para esta época del año, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que avisa de que volverá el frío, la nieve en cotas bajas y los chubascos a buena parte del territorio.

ADIÓS AL BUEN TIEMPO

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha señalado que el tiempo será más inestable a partir del miércoles y se espera una bajada de las temperaturas y el regreso de las lluvias.

Los termómetros caerán a partir del martes, situándose las máximas alrededor de los 17 grados. El frío se podría alargar al menos durante una semana.

TEMPERATURAS BAJAS 

Además, entre el miércoles y el jueves podrían descargar las primeras lluvias, que se prevén especialmente cuantiosas en toda Cataluña. Podrán ser fuertes, persistentes, con tormenta y granizo en puntos del sur de Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y sur de Aragón.

El jueves se marchará la borrasca mediterránea pero llegará una del atlántico por lo que el portavoz espera que remitan las lluvias en el este y Baleares y que empiece a llover por Galicia, sobre todo el viernes y que se extenderán a amplias zonas del oeste y del centro, así como en el nordeste.